Our social:

15 de julio de 2006

Estuvieron cerca… a pesar de los kilómetros


Hace unos días tuve la oportunidad de escuchar completo, una vez más, el primero CD de Sin Bandera. Y, como era de esperarse, varios de los temas que escuché reavivaron recuerdos que tenía reposando en algún rincón de la memoria.

Cuando escuché Kilómetros recuerdos muy bonitos se reavivaron en mi mente. Esa canción me hace acordar de un viaje a Ecuador en el año 2002. Ese viaje fue el primero que hice con mi entonces enamorada, después novia y hoy esposa. Sin proponérnoslo nos pasamos de Piura a Tumbes y de allí a Guayaquil, a casa de un muy buen amigo mío. Aprovechando un feriado largo, decidimos obviar el destino más común (Playas y Montañitas) y nos fuimos a Baños y de allí a Puyo. El viaje lo hicimos por tierra, en el auto de un amigo. La selección musical de nuestro anfitrión y su amigo para amenizar el trayecto no era muy extensa, pero felizmente estaba Sin Bandera, que era de lo mejorcito (junto con Juanes, pero allí paramos de contar).

Sirena me hace acordar a otro buen amigo de la universidad. Sucede que él había tenido una pelea muy seria con su entonces enamorada, luego novia y hoy esposa. Como para levantarle el ánimo concertamos un almuerzo con él, una pareja de amigos de la universidad (también entonces enamorados, luego novios y hoy esposos… ¡pasu, cuántos casados!) y, circunstancialmente, mi sobrino. En el carro, vi a mi chochera totalmente desanimado, sufriendo por amor. Le dije: “escucha este tema, para que te olvides de tus problemas”, pensando en el ritmo alegre de la canción, y avancé el CD hasta ese tema. Los primeros acordes parecieron levantar el ánimo a quienes estábamos en el carro, pero no fue hasta los primeros versos que nos dimos cuenta del error…


“Me dueles, en el fondo de mi corazón
La herida, no ha cerrado todavía
No hay forma, en que pueda olvidarte yo
Lo siento, te has llevado ya mi vida.”

Nada recomendable para olvidar un amor. Acto siguiente, recibí un insulto resignado del aún enamorado y muchas risas que, pese a todo, distendieron un poco el ambiente.

Finalmente, y para no aburrirlos más, Para alcanzarte, me recuerda a la novela Mujeres Apasionadas. ¿Qué de entrañable tiene eso? Para mí muchas cosas: fue una de las primeras novelas que vi completa junto a mi esposa, la novela en sí me pareció muy buena y lo mejor era que la musicalización de la misma era la adecuada y (mejor aún) usaba canciones fácilmente ubicables.

¿Y a ustedes qué les recuerda Sin Bandera?

Les dejo un videito de Youtube de "Entra en mi vida"... otro buen tema:




Foto: Página oficial de Sin Bandera
Video: Youtube.com



Tags Technorati , , ,

1 comentaron esta entrada:

Oswaldo dijo...

Sin Bandera no me atrapa mucho la verdad. Aunque debo reconocer que hay un par de temitas bien sentidos que sacaron en uno de sus discos (¡y que sorprendentemente no han sonado en las radios como debieran!): "Mientes Tan Bien" y "Que Lloro". La producción y letras de estas canciones son bien sensibles para quienes hemos pasado por situaciones similares.

¿La que menos me gusta? "Entra En Mi Vida", pues la han quemado demasiado en las radios y tele.

Saludos...