Our social:

18 de agosto de 2006

Por fin conocí a Miss Rosi

Fue por televisión, pero por fin descubrí quien era la famosa Miss Rosi. Hoy por la tarde entrevistaron en Canal N. Quizás a muchos no les sonará el nombre, pero si se han dado una vuelta por el Centro de Lima es casi seguro que han escuchado canciones para niños, en voz de una mujer y acompañadas solo por una guitarra. Seguro era Miss Rosi.

"El perro Boby se molestó
Porque le pisé la cola
Y le dolió
A la guau, guau, guau
A la guau, guau, guau
Porque le pisé la cola y le dolió…"

(La canción continúa en sus siguientes estrofas mencionando al Gato Félix y "a la miau, miau, miau" y al Pato Donald y "a la cuac, cuac, cuac". Desconozco si se habrán pagado los derechos por el uso del nombre de esos personajes animados. Ah, esta canción se debe entonar como si estuvieran cantando "Arroz con leche")

La primera vez que la escuché hace algunos años fue en casa de mis sobrinas. Mi concuñado había conseguido un par de discos de esta dama. Resulta que varias de las canciones que están en sus CD son usadas en los centros de educación inicial.

"Caminando por Chosica
Una vaca me encontré
Como no tenía nombre
Rebeca la llamé"

(Chosica es el nombre de un distrito ubicado a unos 40 kilómetros de Lima, poco más de 900 metros sobre el nivel del mar, camino al centro del país. Esta canción se entona al ritmo de "Oh, Susana". Se ha cambiado la letra para peruanizar más la canción).

Luego, cuando he ido al Centro de Lima dentro de distintas galerías he escuchado a todo volumen los temas cantados por Rosi, obviamente en copias piratas de su obra. En Lima (y en el Perú) si es que eres promocionado por los piratas quiere decir que tu obra tiene acogida. Lamentablemente, esa preferencia no genera ganancias directas a su autor original.

"Yo soy la gatita Carlota
Mi novio es el Gato con Botas
Que tiene su espada al costado
Y un sombrero colorado"


Sin embargo, bromas a parte, algo muy bueno que tiene esta señorita es que entre sus producciones incluye marineras, tonderos y música criolla, de manera que los más pequeños se van familiarizando con esta música peruana que cada vez gusta menos a los jóvenes. Mi hijo pronto entrará al nido y tendré que comprar los discos de esta Miss Rosi, pues es más que seguro que las canciones que allí le enseñen (y que tenga que practicar en casa) estén en sus CD.

  • Encuentra los discos de Miss Rosi en Phantom

Fotos: Captura de TV (Canal N) y página web de Phantom



Tags Technorati: , , ,

8 comentaron esta entrada:

Anónimo dijo...

Hola!!
Fijate que tienes mucha razon cuando tu bb vaya al nido ten por seguro que le pondran las canciones de Miss Rossi!!! A mi hija le encantan sus canciones ...me las se casi todas y como dices es lo maximo que incluya musica peruana...!!!
S

Anónimo dijo...

Hola...
tengo 20 años y me encantan las canciones de Miss Rosi y a mis sobrinos les fascinan, quiero que crezcan escuchando sus canciones ya que son muy educativas.. felicidades
Isa

Anónimo dijo...

holaaas,
les comento que mi hijo juanito le fascina la musica de Miss Rosi, lo canta y baila al son, el felizzzz, ya tiene 17 años y es un niño especial , y desde siempre lo escucha, les recomiendo a todos los niños escuchar a Miss Rossi, son muy educativass y tienen mucho ritmo!!!!!

Anónimo dijo...

hola q tal no se si alguien me puede brindar las letras de las canciones de miss rosi ya que tengo una sobrina q le encantan sus canciones...gracias

Anónimo dijo...

hola, si miss rosy es lo maximo, las canciones son muy lindas y educativas, a mi hijo le encanta y a mi tambien jajaja.
y si en los nidos trabajan con su musica incluso en actuaciones.

Anónimo dijo...

hola, si miss rosy es lo maximo, las canciones son muy lindas y educativas, a mi hijo le encanta y a mi tambien jajaja.
y si en los nidos trabajan con su musica incluso en actuaciones.

Anónimo dijo...

Hola, primeramente, FELICITACIONES a MISS ROSI, por el excelente material presentado para los niños, es realmente fabuloso, yo quede encantado cuando lo escuche en el Centro de Lima, y la verdad es que quede enternecido con su dulce voz y la manera tan delicada como interpreta cada uno de los temas.

Lamentablemente, el Autor del BLOG, no dice el nombre completo de MISS ROSI, hubiera sido bueno que la autora del BLOG, pusiera mas información de la entrevista que el hizo CANAL N de Lima - Perú.

Finalmente, MISS ROSI, modifica la letra de una canción que se titula EL PERICOTITO, lo recuerdo mucho porque mi hermano (Ayer, 4 años, hoy 46), cantaba dicha canción que decia:

Un pericotito, gracioso y bonito,
asomaba su ociquito, por un huequecito,
el Gato muy malo apenas lo vio,
le tiro un zarpaso Y SE LO COMIO.

Pero en la interpretación de MISS ROSI, el Pericotito se logra salvar, escapandose del gato, jajaja.

Nuevamente felicitaciones MISS ROSI, por las interpretaciones que hace a las canciones infantiles, lastima que adefecios como TIMOTEO, no le genera punto de comparación A LA GRAN MISS ROSI.

Gracias Miss Rosi.

Anónimo dijo...

a mi hija fabiana le gusta mucho las musicas dse miss rosi si alguien tubiera la pista de la musica papi papito porq va participar para el dia del padre en su jardin y quisiera la pista de esa musica. gracias y muchos exitos miss rosi