Our social:

28 de mayo de 2006

Ketchup, Mayonesa y Mostaza…


¿Se acuerdan del grupo Las Ketchup? Así es, el insufrible grupo de chicas españolas que en el año XX se hicieron famosas en muchos países por cantar una canción de lo más tonta (El Aserejé), pero que reconozco bailé más de una vez. Tan famosa y conocida fue esa canción que, por supuesto, en algún momento dijeron que era satánica.

Bueno, hace unos días estaba en mi casa viendo TV en mi casa y me sorprendí cuando al pasar por uno de los canales españoles en el cable me enteré que este grupo estaba representando al país ibérico en el Festival de Eurovisión.


Han pasado cuatro años años y, pese a participar en el certamen internacional, las hijas del Tomate siguen (y seguirán) siendo conocidas por la canción del sonsonete pegajoso. Antena 3 pasaba como estas alegres chicas, horas antes de su presentación en Atenas, firmaban autógrafos, se tomaban fotos, y por supuesto, cantaban el Aserejé a capela.

Recordar esta canción trajo a mi mente otra que, si bien no tiene nada de semejante a la de las españolas, tiene como elemento común elegir el nombre de una salsa. Hace algunos pocos años el grupo uruguayo Chocolate 2000 (¿qué clase de nombre es ese para un grupo de música?) irrumpió en escena con un pegajosa Mayonesa. Esta canción la baile más, pues era más agradable –por lo menos para mí- y la ponían más en las fiestas. Aprovechando el éxito de eso ritmos en la región, los charrúas siguieron lanzando más temas con letras superficiales y una música similar, pero con menos éxito.

Y al pensar en escribir sobre una trilogía solo puedo relacionar a un grupo con la salsa restante: Los Sultanes. Grupo argentino que se valía de la broma y el doble sentido para crear música chonguera, que era criticada y repudiada por más de uno, pero que con tragos encima y a mitad de una fiesta era bailada por todos (inolvidables ¡¡Agente, agente!! y ¡¡estoy saliendo con un chabón!!).

  • El insoportable Aserejé.


Video: Youtube.com
Fotos:
www.cce-sa.cl y www.unilever.com.ar

Tags Technorati , , , , ,

0 comentaron esta entrada: