Our social:

30 de mayo de 2006

Si es buena ¿la debemos escuchar todo el día?


Ayer leí una noticia que me llamó mucho la atención. Una radio inglesa había decidido no pasar más la canción You’re beautiful de James Blunt, debido a que sus oyentes ya se habían cansado de escucharla debido al bombardeo constante desde su lanzamiento. (Lee la noticia aquí)

La canción me gusta, y pese a que no me he detenido a leer la letra con tranquilidad, aparentemente tiene muchos elementos para considerarla “la canción”. Ahora, gracias a esta noticia sé que cuando las radios en todo el mundo (no solo en el Perú) encuentran “la canción” ya sabemos que pasa: la escuchamos todo el día. Y, muchas veces, una hermosa canción termina siendo detestable.

Blunt ha tratado de “bastardos” para abajo a quienes no les gusta su música y no se hace problemas en decirle al público que si no le agrada puede escuchar otra cosa.

¿Es necesario que las radios pasen todo el día una canción? ¿No le hacen un daño al tema al sobreexponerlo ante el público? ¿Será realmente cierto que la gente llama para pedir las canciones, buscando que las pases todo el día?

Otro aspecto es que muchas veces estas canciones son lo que los gringos llaman “One hit wonder” (o maravilla de un solo éxito), es decir el único producto por el cual algún cantante o grupo pasará a la historia (se explica claramente en la película de Tom Hanks “That thing you do”).

Por eso vuelvo a preguntar ¿será bueno pasar todo el santo día la misma canción? Si conocen de más casos de canciones “quemadas” por la radio, dejen su comentario.

  • El video en cuestión

Video: Youtube.com
Foto: Imagenes.rosimusic.com


Tags Technorati , , , ,

1 comentaron esta entrada:

Anónimo dijo...

Dos cosas:

Uno, la cancioncita que dices pensé que la cantaba una mujer (e imaginaba que era negra). No es la gran cosa, un bluff más de los medios.

Dos, business son business. ¿Acaso las radios pasan canciones que consideran "bonitas" y necesariamente del gusto de su público? Nada que ver, todo el día nos aporrean con música espantosa que repiten una y otra vez para terminar de hastiarnos con tan horroroso empalago. Y con Perú peor (sino compara nomás, quienes vienen a tocar a Lima y quienes aquicito nomás, Chile). Aprendan a bailar regueton nomás y con el ritmo de Alan encima... puaj.