Our social:

30 de mayo de 2006

Mi viaje de promo con un arete en la ubre


Mientras veía mis últimos minutos de TV por el día de hoy me encontré con una canción interpretada por un dúo impensable (al menos para mí): una buena canción (Just feel better) a cargo de Carlos Santana y Steven Tyler, el vocalista de Aerosmith.

Fue en 1994 cuando llegó a mis manos el CD Get a grip de Aerosmith. En realidad no era mío. Mi hermano mayor se lo había traído de los yunaites a mi hermano, el segundo, como regalo. En él estaban los éxitos de moda en ese momento: Cryin’ y Amazing. La carátula era impresionante, pues mostraba la parte inferior de una vaca marcada con el sello del grupo en un muslo y con un piercing en una de sus ubres. Además, en la capa superior del disco estaban las imágenes de cinco pezones, presumiblemente de cada uno de los integrantes de la banda.

Como quien no quiere la cosa escuché todo el disco y me gustó. Encontré muy buenos temas y, encima, venía con cancionero –lo mejor para un escolar. Justo se acercaba mi viaje de promoción y aproveché para pasar todo el CD en un cassette y llevarlo conmigo durante la semana fuera de la ciudad.

Así Livin’ on the edge, Crazy, entre otras me acompañaron durante todo el paseo por Huaraz. El viaje de promoción es una de esos pasajes de la vida que uno no olvida… y gran parte de la banda sonora de esos recuerdos está a cargo de la banda de Tyler.

Sería injusto no reconocer que el grupo jalaba mucho también por los videos de sus canciones. Desde la trilogía con Alicia Silverstone hasta este último con Santana.

Yo solo conocía a Aerosmith por el video de Walk this way con Run DMC y por Love in an elevator. Tras el viaje, y ya fuera del colegio, traté de seguirle la pista al grupo (mis vecinos descubrieron al grupo al mismo tiempo que yo, pero a ellos si les pegó duro). El siguiente disco que editaron fue un recopilatorio con algunos nuevos temas; a casa de mis papás llegó un libro en inglés con la historia del grupo por lo que pude conocer más de ellos… pero nada más.

La siguientes baladitas rock que sacaron Hole in my soul y Falling in love (is so hard on the knees) también me llenaron los oídos y forman parte de mis preferidas, pero no para seguirlos a todos lados. Por lo menos ya no.

  • Mira el inolvidable video de Cryin'

Video: Youtube.com
Foto: Wikipedia.org


Tags Technorati , , , ,

1 comentaron esta entrada:

Anónimo dijo...

Esta bueno el tema, pero comentaré mañana o en otro momento... se me cierran los ojos... sigue escribiendo...