Our social:

16 de agosto de 2006

¿Funcionan mejor en baladas o en salsa?

Hace algunas semanas se me ocurrió escribir este post y pedí ayuda a mis colaboradores. Solo algunos respondieron al llamado; el resto no. Sin embargo se les agradece a todos. El tema es tratar de registrar la mayor cantidad de canciones que fueron conocidas como baladas y que luego fueron reinterpretadas pero en ritmo de salsa.

Hago la salvedad de que en esta relación no se están considerando las más recientes canciones de Marc Anthony, no porque tenga algo en su contra (eso significaría una causante de divorcio para mi esposa), sino porque debido a su afán algo reciente de incursionar en los dos ritmos casi todas sus canciones están hechas para ser cantadas en salsa y en balada.

A ver, la relación que tengo hasta el momento es la siguiente:

Tema de la canción

En balada la canta

En salsa la canta

Es que llegaste tú

María Conchita Alonso

Paquito Guzmán

Sin ti

Harry Nilsson

Antonio Cartagena

De mí enamórate

Daniela Romo

Tito Nieves

Lluvia

Luis Ángel

Eddie Santiago

Solo con un beso

Ricardo Montaner

Puerto Rican Power

Palabras del alma

Ilan Chester

Marc Anthony

Mientes tan bien

Sin Bandera

Por amarte así

Cristian Castro

Orq. Mangú

Doce rosas

Lorenzo Antonio

Lo que son las cosas

Ednita Nazario

Devórame otra vez

Azúcar Moreno

Lalo Rodríguez

El amor más bonito

Rocío Dúrcal

Tito Nieves

Si esto no es amor

H2O

Wilmer Cartagena

Vivir lo nuestro

Basilio

Marc Anthony e India

El cariño es como una flor

Rudy La Scala

Willy Rivera

Obsesionado

Magneto

Willy Rivera

Flor Dormida

Luis Ángel

Roberto Blades

La quiero a morir

Francis Cabrel

DLG

Desde el fondo de mi corazón

Roberto Carlos

Hildemaro

Esta cobardía

Valentín Elizalde

Frankie Ruiz

Tu cariño se me va

Los tres

La sensual 990

Amiga mía

Alejandro Sanz

Lo dudo

José José

Frankie Ruiz

Tendría que llorar por tí


Si conoces más canciones que hayan sido cantadas primero en balada y luego en salsa déjame un comentario y ayúdame a incrementar esta relación.

Actualización (17’/08/06): Gracias a Pedro Acuña, Sebastián Anderde, Henry López y Richard Torchiani por sus colaboraciones para alimentar, corregir y sugerir nuevos ingresos a la lista.



Tags Technorati: ,

47 comentaron esta entrada:

Anónimo dijo...

"el cariño es como una flor" pe causa... la escuché en todos lados. Pero tengo q aclarar q ODIO la salsa.

Sebastián Anderde dijo...

Por ahora se me ocurren "Obsesionado" de Magnesol que versionó Willy Rivera y "Flor dormida" de Luis Angel que versionó no sé quién.

Sebastián Anderde dijo...

Me olvidaba, Without you no es de Air Supply sino que fue un éxito de 1972 de Harry Nilsson (quien la compuso también).

Sebastián Anderde dijo...

No quiero ser pesado pero me parece detectar dos erratas más: el de "Palabras del alma" era Ilan Chester y no tenía idea de que Marc Anthony había hecho una versión de la canción (¿será?). Van Lester fue más bien quien se presentó como clon de Hector Lavoe.

También me parece que la versión de Lalo Rodríguez de "Devórame otra vez" fue anterior a la versión de Azucar Moreno, pero no pongo las manos al fuego por eso. Es decir, sería un caso inverso al que dices.

Y no son baladas (sino trovas) pero también pueden estar "Canción" (esa de "De qué callada manera") cuyo autor es el trovero Pablo Milanesa y creo que versionó la Sonora Ponceña (tampoco estoy seguro si fueron ellos) y "La quiero a morir" de DLG que inicialmente era otra balada setentera.

Buscando eso, encontré está curiosa lista de salsas en ¡inglés! que son versiones de otras canciones:
http://michbuze.club.fr/zik/salsacovers.htm

Viciochesku dijo...

Amigo, apenas leí tu post, se me vinieron a la mente varias canciones, pero que más las recuerdo en salsa que en baladas, sobre todo a los intérpretes. Tenemos al salsero Roberto Blades que cantó Flor dormida (en balada Orlando Netty) y Poquita fe (creo de Los Panchos).

También está un clásico: “Desde el fondo de mi corazón”, que la cantó Hildemaro. La balada es de Roberto Carlos (el cantante, por siaca)

Hay otras canciones como “Tu cárcel”, que sonaba hace poco gracias a “Los enanitos verdes”, pero a fines de los 80, si no me equivoco Johnny and Ray la llevaron a la salsa. Digo que la llevaron porque el original es de un tipo que no me acuerdo.

También tenemos a “Esta cobardía”, que en salsa la cantó el desaparecido Franky Ruiz. Pero antes de él lo cantaba alguien que no recuerdo.

Finalmente, “Tu cariño se me va” de la Sensual 990 (en balada la canta no se quien) y “Si tu no estás”, de Willy Rivera. La balada tampoco recuerdo a su intérprete.

Saludos

Richard Torchiani dijo...

"amiga mia" de alejandro sanz, pero no recuerdo el nombre del cantante de la version salsa

Viciochesku dijo...

amio, con esta si te caes de espaldas. "Lo dudo" del romántico José José, tengo entendido que fue la primera balada llevada a la salsa. Y no podía ser mejor que por el gran (ya fallecido) Franky Ruiz. Además, hay una canción del genial Nino Bravo (Tendría que llorar por ti y me rio como un loooooco) que la sacaron en salsa. Lástima que no recuerdo al nombre del salsero. Saludos

Anónimo dijo...

Definitivamente mejor en baladas, de paso que no me gusta mucho la salsa...

Sebastián Anderde dijo...

Yo insisto, en este blog
http://weblogs.clarin.com/lalomir/archives/2006/08/devorame_again_1.html otro "corazón memorioso" (Bryce Echenique, marca registrada) dicen que la versión de Azúcar Moreno fue posterior a la de Lalo Rodríguez. Por lo que sería un caso contrario de lo que dices.

¿Tu cariño se me va, la de Buddy Richard? ¿"Si tú no estás" no es un clásico del Menudo clásico? ¿esa de "son las (no se qué hora) y treinta y te has marchado, nuestro avión ya tiene que partir?

"Tendría que llorar por ti" es una super canción de José Luis Rodríguez "El Puma" de su época de oro en que sacaba super canciones como quien se tira un... bueno, bueno, canciones como "Pavo Real" o esa que dice "este amor es un sueño de locos" o la de "Cristo te ama en espíritu y verdad" u otras que no recuerdo ahora.

No sé quién es Valentín Elizalde pero quien hizo de "Esta cobardía" (la de "esta cobardía es mi amor por ella" ¿no?) un exitazo (y su única canción conocida) fue el español Chiquetete con su voz de lo más andrógina. Recuerdo esos domingos en la tarde de regreso de la playa, atravezando la Panamericana Sur junto con mis papás y mis hermanos en la parte de atrás del auto, escuchando esa triste canción en la radio y pensando y pensando si era hombre o mujer quien la cantaba (a lo Rudy la Scala).

Oswaldo dijo...

La salsa no es mi fuerte, pero puedo compartirte algunas acotaciones:

* Sin Ti, la versión que cantó el moreno Cartagena, es fiel a la letra original (en español, se entiende) interpretado en los ochentas por Paloma San Basilio.

* El Cariño Es Como Una Flor, se hizo conocido en Perú, más por la versión de Willie Rivera que por la de Rudy La Scala. Algo similar pasó con la canción "Niña", original de Juan Antonio Labra (¿quien?), cuyo tema se hizo conocidísimo más por un comercial de televisión, que por salir en las radios. Antonio Cartagena aprovechó la ocasión, trasmutándola en salsa y al final salió ganando.

* Obsesionado no es original de Magneto. La mayoría de sus temas del primer disco que los hizo famosos en Perú, pertenecían a un grupo brasileño de onda similar (no recuerdo como se llamaban los tipos estos), y la versión salsa de este tema quedo medio torreja la verdad.

* Tu Cariño Se Me Va no pertenece a Los Tres. Ellos versionaron ese tema -como una suerte de tributo- que originalmente cantó Buddy Richard (celebridad de la nueva ola chilena, por si no lo ubican).

* Dos salsas peruanas bien feeling faltaron en tu lista, mi estimado. "Quiereme" y "La Única". La primera, de autoria de Camilo Sesto (e interpretado por Ángela Carrasco) y la segunda, de Luis Ángel. Ambas salsas fueron "reinterpretadas" por la Orquesta La Sociedad De Barranco y La Solución, si mal no recuerdo.

A ver, suelten más nombres...

Anónimo dijo...

Chesssss... así nomás no me gustan mucho las baladas, pero que las pasen a salsa siempre me pareció por demás sacrílego. Wákala!!!!!!!!!!!

elpaki dijo...

Saludos Bruno, y felicidades por la buena idea. Soy músico aficionado y melómano más aficionado aún, por lo que no me causa ninguna animadvesión que pasen baladas a salsa, muchas veces suenan mejor, aunque hay casos en que les hacen un flaco favor.

A ver, en primer lugar una sugerencia con el cuadro que llevas armando: La versión de "12 Rosas" en salsa le corresponde a Tommy Olivencia.

Otras temas: nombre de canción/intérprete en balada/intéprete en salsa
"Todo empezó" Luis Angel - Eddie Santiago
"Tú me quemas" Luis Angel - Eddie Santiago
"Detenedla ya" Emmanuel - Héctor Ríos
"Esa niña" Luis Miguel - Jerry rivera
"Hasta que te conocí" Juan Gabriel - Orquesta la Inmensidad
"Por alguien como tú" Ilan Chester - LOs Hermanos Moreno
"Aprenderé" Ednita Nazario - Max Torres
"Sólo fue en marzo" Juan Gabriel - Max Torres
"Toco madera" Raphael - Max Torres
"Como una loba" Valeria Lynch - Milagros Hernández
"Poquita fe" (en realidad originalmente es un bolero) Bobby Capó - Roberto Blades
"No te olvidaré" Miami Sound Machine (en la voz de Gloria Estefan) - Silva Guerra y Orquesta
"Como tú" José José - Titto Allen
"Yo me quedo" (de la nueva trova Cubana) Pablo Milanés - Tony Vega
"Hazme olvidarla" Alvaro Torres - Willie Gonzáles
"Si tú no estás" Menudo - Willie Rivera

Bueno te dejo estas por mientras, tengo que seguir buscando...

Anónimo dijo...

Hola compadre que tal de casualidad llegue a tu blog, y creo que puedo ayudarte con eso, ya que soy un fanatico de la Salsa y para aclarar mas o menos que canciones suenan mejor que otras...
He visto que bastante gente te ha ayudado... aunque dicen que no le gusta la Salsa, jejeje pero en el fondo a todos les gusta... Particularmente creo que una version Salsa te permite bailarla y si estas en plan Caza, te puede ayudar para crear el ambiente y baile, cosa que en una balada dificilmente lograrias... Bueno como decia el dermatologo, vayamos al grano... Lamentablemente en Peru realmente es escasa la composicion, por la cual surgieron buenas adaptaciones especialmente hablando de Salsita Peruana como Antonio Cartagena y Willie Rivera, porque de las orquestas tipo Mangu, Camaguey hace mucho tiempo que han decaido en asimilar lo Cubano, teniendo por consiguiente que usan letras y ritmos externos. De Antonio creo que sus 3 mejores canciones son buenas interpretaciones estas son: Sin Ti, ya comentada arriba, Tengo todo excepto a ti que versiono de Luis Miguel y Necesito un amor, esas 3 canciones realmente tienen una calidad musical muy bien trabajada y con el peculiar timbre de voz de Cartagena fueron exitos en su momento a pesar de ser intepretaciones... con Willie Rivera tuve otras muchas mas, pero hay 2 que realmente marcan su trabajo.. El Carinho es como una Flor (que de verdad en Version Salsa esta mucho mejor, ya que la original es demasiada lenta y monoritmica) y mi otra favorita Deja que caiga la Noche (esa que dice... "Nada importa... solo tu.. y solo yo... Bebemos en una copa de un sorbo nuestro amor.." Obsesionado y Si tu no estas fueron copias pegajosas pero de temas adolescentones que no va mucho con la Salsa Buena que queria imponer.
Dentro de los que mejor interpretaciones en lineas generales en Salsa es el gran cantante y lamentablemente malogrado Frankie Ruiz que versiono Canciones como Tu Con EL de los Iracundos, Lo Dudo de Jose Jose, Esta Cobardia (que en este caso supera ampliamente la voz del original), etc.
Para corregir Hasta que te conoci la versiono Marc Anthony (tambien como mencionaste, creo que el pasa mas por lo mediatico, no me agrada mucho su ritmo, su mejor cancion me parece Nadie como ella que es Salsa neta) teniendo buenas interpretaciones como El Ultimo Beso, Te conozco Bien, y Hubo alguien... Otra que tambien me acuerdo es Por ella que saco la Orquesta de Tommy Olivencia. La Unica no la canta La Solucion, la canta Somos Musica... Quien saco Amiga mia.. fueron Los Conquistadores de la Salsa, solo que la presentaban en Vivo... Sobre Lalo Rodriguez el fue el que interpreto primero y de lejos esa es cancion es la Reyna de la Salsa Sensual =D. Bueno te paso otras interpretaciones como Yo Vivire (Sobrevivire - I Will Survive) de Celia Cruz (en su homenaje la canto la original la grandiosa Gloria Gaynor.
Jerry Rivera tambien interpreto Nada sin ti, que la escuche de Ramazotti. Ruben Blades saco su version de Todos Vuelven conocido Vals Criollo. Balbino - Si me necesitas de Peter Cetera,
Ray Ruiz versiono A mi manera, Luis Enrique hizo lo propio con Como fue, La mentira, La Orquesta la Solucion saco Sinceridad, una version de Billy Joel (Honestidad), Gilberto Santa Rosa saco una version de Caballo Viejo si me acuerdo mas te paso ;)

elpaki dijo...

Sin ánimo de iniciar una polémica, diré que coincido en la valoración de richard, los temas que ha mencionado (Antonio Cartagena y Willie Rivera) son son los más representativos y mejor logrados.

Pero, quiero hacer una aclaración. El tema de Juan Gabriel, "Hasta que te conocí" efectivamente fue grabado por Marck Anthony e incluido su album debut "Otra nota" del año 1993. Seis años antes (1997)la Orquesta La Inmensidad de Puerto Rico (que contaba dentro de sus voces más destacadas a un joven Roberto Blades) registró el mismo tema -el cual sonó bastante por estos lares- en su álbum "Retratos". De esa misma producción sonó también "Ay que amor".

Saludos, y suerte con la búsqueda.

Anónimo dijo...

Jardin Prohibido de Sandro Giacobbe en balada y luego cantada en salsa por Alex Bueno, y otra versión de Joseph Fonseca. Entre las dos versiones de salsa me gusta más la de Alex Bueno

Anónimo dijo...

Jardin Prohibido originalmente cantada por de Sandro Giacobbe. CAntada en salsa por Alex Bueno y otra de Jopseph Fonseca (esta última no es muy buena)

Anónimo dijo...

Hola Bruno... estuve leyendo este blog y me parece interesante este tema, ya que se puede intercambiar informacion con gente q sepa de musica... Mmmm bueno t doy un dato ps! Tenemos una buena balada q al ser exito fue escogida para convertirla en salsa, q tambien resulto tener exito. Estoy hablando de "La soledad" de Laura Pausini y la salsa del mismo nombre, cantada por DLG... a ver si encuentro mas en un toq t escribo de nuevo... jeje Besitos..

Anónimo dijo...

Hola Bruno... estuve leyendo este blog y me parece interesante este tema, ya que se puede intercambiar informacion con gente q sepa de musica... Mmmm bueno t doy un dato ps! Tenemos una buena balada q al ser exito fue escogida para convertirla en salsa, q tambien resulto tener exito. Estoy hablando de "La soledad" de Laura Pausini y la salsa del mismo nombre, cantada por DLG... a ver si encuentro mas en un toq t escribo de nuevo... jeje Besitos..

Christian dijo...

Te doy algunas que se:

* "Camionero", por Frankie Ruiz.
* " Ladron de tu amor", Por Ray de la paz
* "Todo se derrumbo", por Ray de la Paz
* "A pesar del tiempo" , por Micky Taveras
* "Me gustas", por Micky Taveras
* "Historia entre tus dedos", por Micky Taveras.
* "Y que me pasa" por Micky Taveras
* "Doce Rosas" por Tommy Olivencia
* "Por el amor de una mujer", por Roberto Blades
* "Tan enamorado", por Roberto Blades
* "Sueño Contigo", por Jose lberto El Canario
* "El cariño es como una flor", por Willie Rivera

Anónimo dijo...

Hay una rola que se les esta pasando: La Cita de Galy Galeano en versión salsera, original de Leonardo Favio.

Anónimo dijo...

Alguien sabe quien canta la version en salsa de la cancion "El Primer Amor" de Pablo Milanes

Spekkio "CowboyKenshin" dijo...

Hola Amigo, en verdad inagotable el tema, a mi me gusto mucho un "preview" de un disco no se si sea de Pablo Milanès o un tributo a èl; el caso es que me parece que estas canciones suenan mejor en salsa que en balada o trova no creen? aqui les dejo un enlace al "preview" que me encontre

Spekkio "CowboyKenshin" dijo...

perdon no puse en enlace jeje

http://www.mp3.com/albums/187092/summary.html

Anónimo dijo...

HAY VARIAS CANCIONES, SEGUN MI OPINION MEJOR HAN SONADO EN SALSA QUE EN BALADA:

- LA UNICA ( SOMOS MUSICA)
- QUIEREME ( LA SOCIEDAD DE BARRANCO)
- TU CON EL (FRANKIE RUIZ)
- CAMIONERO (FRANKIE RUIZ)
- SI TU FUERAS MIA ( WILLIE GONZALES)
- UN HOMBRE BUSCA A UNA MUJER ( HERMANOS MORENO)
- TENGO TODO EXCEPTO A TI ( ANTONIO CARTAGENA)
- ELLA Y YO ( una excepcion este tema ke solo varia en la letra del tema " Completamente enamorados" de chayanne.. la canta JUAN MANUEL LEBRON un temaxo.. pa los ke saben de salsa)

BUENO HAY MUCHAS KANCIONES KE AHORA NO SE VIENEN A LA MENTE PERO, KE HAN DEJADO HUELLAS Y ENTRE TANTOS CUANDO FRANKIE RUIZ LANZO EN EL AÑO 1985 "LO DUDO" UN TEMA DE JOSE JOSE.. LOS CRITICOS DIJERON KE LA CANTO MEJOR KE JOSE JOSE.. AHI KEDO LA GRANDEZA DE FRANKIE Y EN ESE MOMENTO EMPEZO LA FIEBRE DE LA SALSA SENSUAL..!!.. SALUDOS..
-

Anónimo dijo...

epale mis panas conchale vale por fin veo un blog bien chevera donde se puede compartir los gustos en este caso la salsa romantica,,, bueno rapidito osea resumiendo les cuento q soy un fanatico de la salsa romantica en especial la de los 90 .... con calma ire leyendo los comentarios e ire ayudando en lo que pueda ... empieso ayudando que el tema lo que son las cosas yo lo he escuchado e incluso con unos arreglos muy buenos con la orquesta talento latino bueno no se si fueron los unicos que la regrabaron en salsa y que la pegaron... pero lo que si se es que es un tronco de temaso en version salsa y q aqui en mi pais venezuela la escuche como tres veces en la radio... cualquier cosa descargelon en ares les recomiendo ese programa ok me despido por ahora ..ok saludos

Anónimo dijo...

bueno bruno y amigos del blog les tengo una cancioncita bien fina y bien romantica q fue hecha posteriormente en salsa..... cancion para ti...ese es el titulo... original del compositor y cantautor fran quintero algo asi se escribe... fue regrabada por la orquesta venezolana magia caribeña a mediados de los 90 ... tambien la cancion me va a extrñar de ricardo montaner regrabada por DLG y tambien por otro grupo q no me acuerdo ... aqui les dejo unas hay
todo mi corzon de Ilan chester regrabada por DLG tambien... bueno orita no me acuerdo de mas pero lo ire diciendo mas adelante

Anónimo dijo...

Bueno, concuerdo con muchos y conozco muchas de las canciones en ambas versiones. Tengo una que me parece no es mencionada y que, al menos a algunos jóvenes, les sorprenderá, ya que casi nadie conoce la versión original que es de Luis Miguel, me refiero a "Esa niña"; aquella que va mas o menos así: "...esa niña que tiembla en mis brazos y que finge tener 20 años, esa niña que pide ternura...". Esta canción la compuso Juan Luis Guerra y al menos a la mayoría de jóvenes gustó mucho. Soy un admirador de la música de Luis Miguel y aún así recién me vine a enterar hace menos de un año que esta canción figura en el álbum "Busca una mujer" del año '87. Jerry Rivera obviamente la cantó en el mismo año; sin embargo, luego de que la cantara Luis Miguel.

Por otra parte, comprendo que a algunos no les guste o bien las baladas o bien la salsa, pero aquellos a los que no les gusta la salsa ni las baladas, pues o son reggaetoneros o metaleros etc etc, pobre de ellos.

Anónimo dijo...

Creo que falta: "Mi amante niña, mi compañera" originalmente en balada de Leonardo Favio y llevada a la salsa por los Titanes

Anónimo dijo...

hola a todos, bueno hace mucho q buscaba una pagina de salsa romantica - no la llamada salsa monga, aunq algunas si se merecen ese apelativo- pero bueno aquie les dejo algunos temitas que se me vienen a la mente
De que me sirve quererte ALVARO TORRES- LOS HERMANOS MORENO
Como no creer en Dios ???- BOBBY VALENTIN
Por favor señora LUIS MIGUEL - MAELO RUIZ
Es asi ORQ. RICARDO MONTANER- NOCHE CALIENTE'99 (esta es una produccion de solo temas de baladas en salsa)
Si tu supieras ALEJANDRO FERNANDEZ- TONY VEGA
Almohada JOSE JOSE- TITO NIEVES
Fria como el viento LUIS MIGUEL- FRANKIE NEGRON
Volare DOMENICO MODUGNO- CORTIJO Y SU COMBO ( no es balada pero se acerca jeje)
Toda la noche oliendo a ti JEANETT- GILBERTO SANTA ROSA
Busca la salida LAURA PAUSINI- ROBERTO ROENA

dejo solo esto por el momento, seguire detallando mas adelante espero que le sirva a alguien al igual que me ha servido a mi su aporte QUE SIGA NUESTRA MUSICA LATINA

Unknown dijo...

hola dante eltema que canta manuel lebron no se llama eya y yo sino ella y tu y si es un exelente tema

Anónimo dijo...

algue podria decirme quien canta ``un buen perdedor`` en la version salsa les agradesco muchisimo mi correo es jhonmillos@gmail.com

Anónimo dijo...

hOLA...ME GUSTO MUCHO TU PAGINA...MIRA HE ENCONTRADO UNA CANCION QUE SE LLAMA "MIS AMORES" QUE LA CANTA ROBERTO CARLOS Y EN SALSA LA CANTA JOSE ALBERTO EL CANARIO.....BYE

Anónimo dijo...

que bueno encontrar a conocedores de buena musica osea la salsa...
yo tengo un par que me ha venido a la mente:
"Cancion" creo que riginalmente la canta Pablo Milanes y en salsa la Sonora Ponceña. Si no recuerdan. la letra va a asi: "de que callada manera se me adentra usted sonriendo, como si fuera la primavera..."
La otra que me acuerdo es "Hoy quiero confesar, en balada la canta Isabel Pantoja y en salsa Jose Alberto el canario"

Y a ver si me ayudan con esta que la escuche solo un par de veces en mi vida, pero me parece que la canta La Sociedad de Barranco, la verdad no se como se llama pero el coro decia "Y por favor cual de los dos.. o el o yo" y en la parte del coro donde "se improvisa" dice algo asi como "IMAGINA NUESTROS CUERPOS ENREDADOS EN LA CAMA"

Anónimo dijo...

Oye esta super bueno tu tema. yo hago un pequeño aporte también la canción de Sandro "Penas"que es cantada en versión salsa; si me pudieran ayudar se los agradecería.

cloch dijo...

HOLA A TODOS TAMBIEN SOY FAN DE LA SALSA Y ME GUSTARAIA SABER SI ALGUIEN DE UDS SABE DE UNA CANCION QUE LA CANTA ANGELA CARRASCO Y Q TAMBIEN TIENE SU VERSION SALSA, LA ESCUCHO POCO O CASI NUNCA EN LAS RADIOS LIMEÑAS A VER SI ME AYUDAN CON ESE TEMA QUE NI EL TITULO ME LO SE , GRACIAS!!

cloch dijo...

hay una cancion de angela carrasco q tambien hay en salsa sensual a ver si alguin de ud me puede facilitar el titulo es un pco desconocida, saludos!!!

Anónimo dijo...

Interesante tema, estimados camaradas. Prácticamente yá se han citado todos los temas éxitos en version baladas y llevados a la versión Salsa.

Me atrevo a decir que estos éxitos son también MUY BUENOS en versión salsa, Merengue o Bachata, incluso hasta mejor!

Estaba a la espera si a alguien se le "escapaba" un tema de mi particular selección, y es: ¡"Un Buen Perdedor"!, en versión Salsa... Y para el caballero que la "formuló", de paso, le informo el Autor de la versión Salsa: Es el grupo "Café" ó "Son Café", otros lo titulan "Orquesta Café". También éste mismo tema "Un buen perdedor" está igualmente "versionada" por el Grupo "Hechizo". También existe en versiones Merengue y Bachata, igual de espectacular!

También el Grupo Hechizo tiene el tema "Y tu te vas" de J. L. Perales en versión Salsa.


Mi versión "Top" de mejores canciones Baladas en versión Salsa son:
(con el autor o grupo que mejor los interpreta, en composición y arreglo)

1. Un buen Perdedor - Café.
2. Jardín Prohibido - Alex Bueno.
3. Mi Historia entre tus dedos - Micky Táveras.
4. Nada sin Ti - Jerry Rivera.
5. Te extraño, te olvido, te amo - Titanes.
6. Lo dejaría todo - Titanes.
7. Hoy tengo ganas de Tí - Titanes.
8. Si no la Tengo - Los Diablos Locos.
9. Y tu te vas - Hechizo.
10. Dejame ser tu amante - Titanes.

NOTA: Los excelentes temas del grupo Titanes (está también el tema: "Déjame ser tu amante") hasta el momento no han sido mencionados! Vaya pués al camarada que formuló el Tema, mi aportación!

¡Hasta la victoria siempre... compañeros!

Jorge Luis dijo...

buena salsas me han hecho recordar. respecto a la aalsa "Y por favor cual de los dos o le o yo" es interpretado por Julio Barreto el finadito y el tema se llama "El o Yo". la letra dice:
Quien te quiso mas el o yo, quien te hizo mujer el o yo, no puedes amar a los dos, dime por favor el o yo, debes decidir el o yo, no me hagas sufrir el o yo, juro que me ire si es por el, y mas te amare si soy yo, porque me duele el juego de tu amor, por que no acepto que ames a los dos, me das tu amor en esta habitacion, mientras que el un hogar te prometio, te casaras con el por el honor, pero es a mi a quien diste tu pasion, ya se hizo tarde tienes que volver, di por favor cual de los dos o el o yo.
Debes decidir Y POR FAVOR CUAL DE LOS DOS O EL O YO decidete por mi cariño recuerda sin ti mi amor no vale nada Y POR FAVOR CUAL DE LOS DOS O EL O YO esperando estoy que vuelvas sin ti estoy viviendo una agonia Y POR FAVOR CUAL DE LOS DOS O EL O YO yo paso el dia pensando tarde madrugada ya no se que hacer sin ti Y POR FAVOR CUAL DE LOS DOS O EL O YO pero que tu me vuelves loco tu me rompes el coco mamita vuelve Y POR FAVOR CUAL DE LOS DOS O EL O YO dime por favor o el o yo.
dime dime dime, dime mami
Y POR FAVOR CUAL DE LOS DOS O EL O YO imagina nuestros cuerpos revolcandose en la cama Y POR FAVOR CUAL DE LOS DOS O EL O YO yo necesito tenerte a mi lado he comprobado que sin ti no puedo vivir Y POR FAVOR CUAL DE LOS DOS O EL O YO ay dile la verdad mami dile la verdad que yo te quiero Y POR FAVOR CUAL DE LOS DOS O EL O YO ese hombre no te da nada de lo que te doy yo anda piensalo bien mama Y POR FAVOR CUAL DE LOS DOS O EL O YO anda dime por favor o el o yo.
Hast pronto

Anónimo dijo...

Que buenas salsas me traen recuerdos. respecto a la salsa "Y por favor cual de los dos o el yo" es interpretado por Julio Barreto el finadito y el tema es "El o Yo". la letra dice:
Quien te quiso mas el o yo, quien te hizo mujer el o yo, no puedes amar a los dos, dime por favor el o yo, debes decidir el o yo, no me hagas sufrir el o yo, juro que me ire si es por el, y mas te amare si soy yo, porque me duele el juego de tu amor, por que no acepto que ames a los dos, me das tu amor en esta habitacion, mientras que el un hogar te prometio, te casaras con el por el honor, pero es a mi a quien diste tu pasion, ya se hizo tarde tienes que volver, di por favor cual de los dos o el o yo.
Debes decidir Y POR FAVOR CUAL DE LOS DOS O EL O YO decidete por mi cariño recuerda sin ti mi amor no vale nada Y POR FAVOR CUAL DE LOS DOS O EL O YO esperando estoy que vuelvas sin ti estoy viviendo una agonia Y POR FAVOR CUAL DE LOS DOS O EL O YO yo paso el dia pensando tarde madrugada ya no se que hacer sin ti Y POR FAVOR CUAL DE LOS DOS O EL O YO pero que tu me vuelves loco tu me rompes el coco mamita vuelve Y POR FAVOR CUAL DE LOS DOS O EL O YO dime por favor o el o yo.
dime dime dime, dime mami
Y POR FAVOR CUAL DE LOS DOS O EL O YO imagina nuestros cuerpos revolcandose en la cama Y POR FAVOR CUAL DE LOS DOS O EL O YO yo necesito tenerte a mi lado he comprobado que sin ti no puedo vivir Y POR FAVOR CUAL DE LOS DOS O EL O YO ay dile la verdad mami dile la verdad que yo te quiero Y POR FAVOR CUAL DE LOS DOS O EL O YO ese hombre no te da nada de lo que te doy yo anda piensalo bien mama Y POR FAVOR CUAL DE LOS DOS O EL O YO anda dime por favor o el o yo.
Hasta pronto

Jorge Luis dijo...

Que buenas salsas me traen recuerdos. respecto a la salsa "Y por favor cual de los dos o el yo" es interpretado por Julio Barreto el finadito y el tema es "El o Yo". la letra dice:
Quien te quiso mas el o yo, quien te hizo mujer el o yo, no puedes amar a los dos, dime por favor el o yo, debes decidir el o yo, no me hagas sufrir el o yo, juro que me ire si es por el, y mas te amare si soy yo, porque me duele el juego de tu amor, por que no acepto que ames a los dos, me das tu amor en esta habitacion, mientras que el un hogar te prometio, te casaras con el por el honor, pero es a mi a quien diste tu pasion, ya se hizo tarde tienes que volver, di por favor cual de los dos o el o yo.
Debes decidir Y POR FAVOR CUAL DE LOS DOS O EL O YO decidete por mi cariño recuerda sin ti mi amor no vale nada Y POR FAVOR CUAL DE LOS DOS O EL O YO esperando estoy que vuelvas sin ti estoy viviendo una agonia Y POR FAVOR CUAL DE LOS DOS O EL O YO yo paso el dia pensando tarde madrugada ya no se que hacer sin ti Y POR FAVOR CUAL DE LOS DOS O EL O YO pero que tu me vuelves loco tu me rompes el coco mamita vuelve Y POR FAVOR CUAL DE LOS DOS O EL O YO dime por favor o el o yo.
dime dime dime, dime mami
Y POR FAVOR CUAL DE LOS DOS O EL O YO imagina nuestros cuerpos revolcandose en la cama Y POR FAVOR CUAL DE LOS DOS O EL O YO yo necesito tenerte a mi lado he comprobado que sin ti no puedo vivir Y POR FAVOR CUAL DE LOS DOS O EL O YO ay dile la verdad mami dile la verdad que yo te quiero Y POR FAVOR CUAL DE LOS DOS O EL O YO ese hombre no te da nada de lo que te doy yo anda piensalo bien mama Y POR FAVOR CUAL DE LOS DOS O EL O YO anda dime por favor o el o yo.
hasta pronto.

ramon dijo...

Ok Amigos Aqui Les dejo Algo Espero Les Sirva Para Actualizar La Lista

ESTOS SON TEMAS DE JOSE JOSE INTERPRETADOS POR SALSEROS

-Te Quiero Tal Como Eres (Waras)
- Desesperado (Jose Alberto 'El Canario')
- He Renunciado A Ti (Tommy Olivencia)
- Lo Pasado, Pasado (Junior Gonzalez)
- Lo Dudo (Frankie Ruiz)
- ¿Y Que (Louie Ramirez & Ray De La Paz)
- El Triste (Chino Espinoza Y Los Dueños Del Son)
- No Me Digas Que Te Vas (Maelo Ruiz)
- Volcan (Rocky Belmonte)
- Entre Ella Y Tu (Rubby Haddock)
- Como Tu (Titto Allen)
- Gavilan O Paloma (Guillermo Guide)
- Vamos A Darnos Tiempo (Conjunto Chaney)
- Payaso (Andy Montañez)
- Preso (Oscar Y La Fantasia)
- Cuando Vayas Conmigo (Orq. Magia Caribeña)
- Amnesia (Oscar ''Pitin'' Sanchez)
- Piel De Azucar (Johnny Ray)
- Tu Me Estas Volviendo Loco (Juan Carlos Coronel)
- La Nave Del Olvido (Avance)
- Almohada (Tito Nieves)
- Mi Vida (Eddie Santiago)
- El Amar Y El Querer (Hildemaro Y Noche Caliente)
- Sin Saber (Jhonny & Ray)
- Por Ella (Tommy Olivencia)
- Voy A Llenarte Toda (Mariano Civico)
- Quiero Morir En Tu Piel (Willie Gonzalez)

ramon dijo...

Otra

Ok Amigos Aqui Les dejo Algo Espero Les Sirva Para Actualizar La Lista

ESTOS SON TEMAS DE LUIS MIGUEL INTERPRETADOS POR SALSEROS

Entregate (Maelo Ruiz)
02- Hasta Que Me Olvides (Orq. Impacto)
- La Media Vuelta (Gabino Pampini)
- La Incondicional (Juan Carlos Coronel)
- Amante Del Amor (Luis Shanti)
- Yo Que No Vivo Sin Ti (Willman Cano)
- Tengo Todo Excepto a Ti (Antonio Cartagena)
- Por Favor Señora (MaeloRuiz)
- Un Hombre Busca Una Mujer (Hermanos Moreno)
- Suave (Jerry Rivera)
- Culpable O No (Maelo Ruiz)
- Esa Niña (Jerry Rivera)
- Fria Como El Viento (Frankie Negron)
- Medley Luis Miguel ''Culpable O No, Mas Alla De Todo, Entregate, Pensar En Ti, La Incondicional'' (Nini Segarra)

Pronto Estare Publicando Las De Camilo Sesto

RONYFREDY dijo...

hola, ahi les dejo una seleccion mucho mas rebuscada a mi estilo de salsero romantico
1.- atado a tu amor - scout boys
2.- entra en mi vida - ca-10
3.- como lo hice yo - los padrinos
4.- guapacha - un buen perdedor
5.- corazon partio - hnos. moreno
6.- me va a extrañar - los ineditos
7.- vivo por ella - la novel
8.- la puerta del colegio - trueno
9.- jardin prohibido - raudales
10.- popurri leo dan - rulli rendo

ahi les dejo 10 ufff son muchisimas

atte
ronyfredy

Anónimo dijo...

unos temas para complementar

amiga mia-michel el buenon
usted no sabe-michel el buenon

Sana TeleHealth News dijo...

Gracias por incluir a la Orquesta Inmensidad. "Ya no regreso" fue grabado en 1982. La versión original es de Lupita D'lesio.

"Hasta que te conoci" fue en 1987.

Carlos
Vocalista desde 1987

Sana TeleHealth News dijo...

Corrección Paki. La Orquesta Inmensidad es de Miami. La fundó el panameño Raul Gallimore en 1980.

1987 grabamos "Hasta que te conoci". Ese álbum nos dio disco de Oro.

La versión de Marc Anthony es prácticamente el mismo arreglo original.

Saludos,

Carlos
Vocalista desde 1987

Sana TeleHealth News dijo...

Flor Dormida - Roberto Blades.