Our social:

2 de agosto de 2006

¿Por qué me sé Tanto Amor de Basilio?


La vez pasada estaba camino a mi trabajo en el micro y empezó a sonar en la radio el tema “Tanto amor” del panameño Basilio. Mientras miraba por la ventana y pensaba en las cosas que tenía que hacer ese día, me descubrí cantando parte de la canción ¿Por qué diablos me sabía la letra de tanto, tanto amor (o-ioió o-ioió o-uiyée-ieié)?

En realidad hasta ahora no encuentro la respuesta. ¿Será quizás porque esa canción estuvo de moda cuando era chico y yo, televidente obsesivo, la tuve que haber visto más de una vez en alguno de esos programas que nos pasaban videos musicales enlatados, antes de que llegara el servicio de cable masivo a la ciudad?

No lo sé. Comprendo que en mi memoria musical esté “Vivir lo nuestro”, que en realidad es una bonita canción y que memoricé más años después tras la versión en salsa interpretada por Marc Anthony e India. ¿Pero Tanto amor? Mmmmm… no lo sé.
“Quiero crecer en ti
y sentir contigo.
Tan cerca y no darte amor
pero yo no lo concibo”

…maldición, es verdad; me sé muchas partes de esta canción.

¿Y ustedes se saben la letra de alguna canción y no saben por qué?


Tags Technorati , ,

3 comentaron esta entrada:

Sam dijo...

Es que simplemente hay cosas que inconscientemente se graban en el subconsciente y luego no hay forma de sacarlas de ahí. Yo me sé un montón de canciones que ni siquiera me gustan, pero las oí en el micro y se me pegaron como chicle.

"Hips don't lie" de 'Shakigra, Shakigra' me la aprendí a punta de rankings radiales en la combi, je.

Saludinhossssssssssss

*Pasa tb con los jingles ah!

Oswaldo dijo...

El caso más conocido en Perú a finales de los ochenta, lo causó el furor de Indochina ¿Acaso la mayoría de sus fans sabían algo de francés? A la hora de cantar sus temas (o incluso de verlos, cuando alguna vez la banda aterrizó inusitadamente por estas tierras), ese detalle era lo de menos. A ver, quién no recuerda haber tarareado alguna vez (con toda la frescura del mundo): "Etooooon...sepronlamoooon... etooooon..sepronlamoooon..."

Anónimo dijo...

al igual que tu..en mi inconsciente esta esa canción..tanto asi q no pude evitar bajarmela..jajaja
y eso q yo tengo 20 años jjaja extrañisimo lo q pasa con nuestros cerebros jaja

buen blog!
un beso

carito