Our social:

18 de julio de 2006

Mi historia con Bacilos antes del primer millón


Claro está que me refiero a SU primer millón (real y el tema que hicieron popular), pues el mío no está ni siquiera cerca.

El primer CD editado por el entonces desconocido grupo Bacilos llegó a mis manos de casualidad. Un amigo del trabajo lo había comprado por Tabaco y Chanel (tema que hasta ahora sigue siendo de lo mejorcito de este grupo), pero no conocía ninguno de los otros temas. Lo veía desesperado en su cubículo viendo el CD sin decidirse a escucharlo, pues primera vez que hacía una compra así solo por una canción. Yo había desistido de hacerlo por un tema monetario.

Así, mi amigo –sin muchas ganas- escuchó el CD pero no quedó muy convencido. Se acercó a mi sitio y ofreció venderme el disco, a menor precio. Acepté y me lo dio. En adelante, lo escuché por mucho tiempo en la oficina, y en la casa mientras usaba la computadora o como música de fondo mientras jugaba encarnizados partidos de fútbol en el Play Station.

Y descubrí que más allá de “Tabaco y Chanel” el disco tenía muchas otras canciones muy buenas tanto en música como en letra.

De ese disco me gusta mucho Manchados de amor, Lo mismo que yo y Bésela ya (que se hizo popular en Lima por la serie 1000 oficios)

Del resto de discos son Caraluna, Mi primer millón, Pasos de Gigante,

Unos meses después, cuando Bacilos se puso de moda mi amigo me pidió prestado el disco. Me negué… fácil no me lo devolvía.

¿Y tú escuchaste ese disco de Bacilos? ¿Algún otro? ¿Qué es lo que te gusta más?


Foto y video: Youtube.com
Tags Technorati , , ,

4 comentaron esta entrada:

Anónimo dijo...

A mí me encantan... esa del primer millón es muy ingeniosa...

Anónimo dijo...

Mi favorita de Bacilos siempre será Tabaco y Chanel, y esa canción es super vieja, antes de que Bacilos fuera Bacilos y Jorge Villamizar vivía en Quito, Ecuador, donde cantaba ocasionalmente y era conocido entre los artistas de allá, incluso él partipó con esa canción como solista en un disco acústico de músicos ecuatorianos, así que esa canción la escuchaba desde hace mil años...
La idea de tu blog me parece estupenda, todos tenemos un soundtrack de nuestras vidas.
Saludos, y seguro regresaré pronto.

Oswaldo dijo...

Bacilos es del tipo de grupos que a simple vista parecen uno más del montón, pero que fijándose bien, son mucho más de lo que aparentan.

De lejos, su primer single "Tabaco y Channel" fue muy bien escogido. Aparte de tener una melodia que invita a escucharla de principio a fin, la letra es de otro lote (afortunadamente, de saldo positivo). Para quienes vivimos en Perú (o vieron alguna vez la serie "Mil Oficios") es imposible desligar el otro temita que salía en aquella ¿teleserie? ¿telenovela? que en su momento llegó a ser un boom y que todo el mundo veía... menos yo (aunque ni tan cierto, porque también me gané con los comerciales y avances de la serie).

Te recomiendo un tema, que pienso es el mejor que los colochos han sacado hasta el momento. Se llama "Guerras Perdidas", y los mismos Bacilos han declarado alguna vez que el mejor video que han sacado hasta la fecha, ha sido precisamente el de esa canción (muy bueno, por cierto).

Ahora los tíos han sorprendido con que se separan, y han escogido un single de "despedida" llamado "Contigo Se Va", que sorprende una vez más, porque el estilo del tema, dista mucho del ritmo caliente y latino tan caracteristico de sus otras canciones (bien podría encajar en el repertorio de Mar De Copas, pero ese es otro rollo).

Bien por Bacilos y por lo que dejaron estos ultimos años. ¿Ven que no todo en Colombia es Shakira y Juanes? Lástima que ninguno de ellos anuncie el retiro todavía... je je je.

alby jiménez dijo...

no se lee nada por lo que tienen de fondo (o-o)