Our social:

3 de julio de 2006

Un pequeño espacio para el otro Roberto Carlos


Este post sobre Roberto Carlos será breve, porque en realidad son pocas las canciones que me gustan del cantante brasileño… aunque por allí a veces descubro alguna canción que no había escuchado antes y quedo encantado. Hace algunos años que ya no saca ninguna nueva canción (creo que estuvo un tiempo cantando canciones religiosas por motivos personales) y si le preguntan a algún jovencito por Roberto Carlos, segurito que al único que ubica es al lateral del Real Madrid.

Pero yo me refiero al otro Roberto Carlos (o al primero, como lo quieran ver), pero que también es brasileño. Al de las baladas y el insufrible millón de amigos. Pero pese a todo él también está en mi memoria musical.

Me gustan las clásicas como Cama y Mesa, Cóncavo y convexo, El gato que está triste y azul y Detalles. Amada amante me parece superlativa, aunque prefiero la versión en portugués…en ese idioma la canción suena mejor. Igual, La Distancia es muy buena también. Hay una canción que bien parece nueva olera (y seguro que lo es), en portugués, que se llama La enamorada de un amigo mío que también me agrada.

Hace poco, escuchando radio por la noche, me encontré con dos canciones cantadas por él que me parecieron buenazas. Fueron versiones libres del tango que hizo famoso Carlos Gardel El día que me quieras y del vals Fascinación.

Eso sí, no paso Yo quiero tener un millón de amigos ni Lady Laura.

Como dije, este post es breve, pero no por ello lo dejo de poner. Creo que era una obligación que me tenía al administrar un blog sobre música y referirme en ellos a los artistas que significan algo para mí. A Roberto Carlos le debía hacer un espacio. Siquiera chiquito.

Foto: Página web de Roberto Carlos
Tags Technorati ,

2 comentaron esta entrada:

Oswaldo dijo...

Eso sí, no paso Yo quiero tener un millón de amigos ni Lady Laura

Ja ja ja ja... yo no paso "No Vuelvas Nunca Más a mí", ni "Detalles", ésta última parece de nunca acabar.

Te recomiendo "Qué Será De Tí", pero mucho mejor en la versión de Melina Leon (se e scuchó varias veces en la TN "El Clon"). Creo que es el mejor cover abolerado que he oído hasta el momento.

Anónimo dijo...

Hola Bruno,
Acabo de descubrir tu blog (gracias a tu otro blog....LaTVque me alimenta....)
Muy, pero muy interesante...sólo un pequeño detalle con respecto a este post..
Fascinación es cantada por José Augusto, mucha gente lo confunde, él tiene temas conocidos como "candilejas" (del instrumental de Charles Chaplin), "de que vale tener todo en la vida", "mujer" (que la usaron en los 90s para un comercial de detergente o algún producto de aseo personal), "el final de nuestra historia" (que parece copia de que será de tí de R. Carlos, y finalmente de alguna novelita cursi: "Aguanta corazón"
En fin, sólo por poner un granito de arena, generalmente das bastante información muy buena, y esto puede ayudar!
Recibe un abrazo de un nuevo seguidor de tus blogs
José Luis Marruffo