Our social:

10 de julio de 2006

El recuerdo de un amor platónico

La escuché por última vez, mientras regresaba a casa tras mi más reciente y dolorosa cita con el odontólogo, en la combi. Seguramente la han escuchado antes. Lamentablemente era la reactualización hecha por el grupo Combo Loco. Sin embargo, me quedo con la versión original de “Me enamoro de ti” de Ricos y Pobres.

Sé que es un tema antiguo, pero mi recuerdo consciente relacionado con esta canción me lleva hasta el verano de 1988. En realidad es una situación de lo más tonta, pero muy común durante varios pasajes de mi vida: estaba inscrito en el ciclo de vacaciones útiles del trabajo de mi papá y me templé de una chica de allí. Obviamente nunca supe cómo se llamaba y jamás le hablé; me contenté con la triste y segura victoria de la contemplación a distancia.

Bueno, resulta que en esa época me iniciaba en la costumbre de los desvelos, aunque acompañado por la radio. En una de esas noches fue que escuché esta canción. Tenía el recuerdo de haberla escuchado antes, pero digamos que recién escuché y comprendí la letra con tranquilidad.

Me cayó como anillo al dedo, pues en esas noches infantiles me imaginaba confesando mi amor a esa lejana NN utilizando las letras de esa canción:


"Me enamoro de ti porque no consigo
alejar mi obsesión, de estar contigo.
Me enamoro de ti, de tu vida entera.
Me enamoro de ti, quiera o no quiera.
Es como un sueño,
que se me repite día a día.
Tú serás...
Quieras o no quieras mía...

¿Necesito más explicaciones? Como era de esperarse, se acabó el curso y a la chica nunca más la vi. Pero la canción la seguí escuchando de cuando en cuando… y hace unos días, cuando regresaba a mi casa. Y por un par de minutos regresé esos casi 20 años en el tiempo y me sentí niño una vez más y recordé todas las cosas tontas en las que pensaba y me imaginaba esas largas noches de verano, acompañado de mi vieja radio.


  • Lamentablemente no encuentro ni video, ni la canción en la web. Si alguien conoce de algún enlace que sea bueno para este post, les agradeceré hacérmelo saber.

ACTUALIZACIÓN AL 15/08/07: ¡¡ENCONTRÉ EL VIDEO!!

Tags Technorati ,

3 comentaron esta entrada:

Anónimo dijo...

Brunito;
la canción es bastante más antigua (si mal no recuerdo de 1982 o 1983).

Puedes conseguirlo en CD Universe:
http://www.cduniverse.com/search/xx/music/pid/7053658/a/Todos+Sus+Grandes+Exitos.htm

Hay un video de Richi e Poveri en YOUTUBE pero es de otra canción. Puede ser que te interese, de todos modos.

http://www.youtube.com/watch?v=VN_CGxx8Mp8

El Mati dijo...

Claro que sí, sé que la canción es más antigua. Solo que, como dije en el post, mi recuerdo consciente sobre este tema se remonta a finales de los ochenta. Gracias por tu comentario.

Oswaldo dijo...

Vaya, sí que el visitar tu blog me ha traído un cúmulo de recuerdos. Como bien dijo Danza, Ricos y Pobres es un grupo de comienzos de los ochentas. Sacaron un buen grupo de temas, todos en la onda similar que había desatado otros grandes como lo fueron ABBA y la moda que en ese entonces había desatado el (por ese entonces) reputadísimo festival de Eurovisión.

No es por competir hermano, pero la que más recuerdos me trae de estos italianos es "Será porque te amo", que es más alegrona y que oía en mi radio a pilas en un programa que salía en la AM llamado "El Show Del Abuelo" (o algo así), mientras jugaba con el triciclo, lanzadome a pique por todas las veredas de mi cuadra... je je je.

Otra que es bien feeling y que me recuerda bastante esos años felices, es "Camino Del Sur", de Los Chicos De La Bahia. Buenazo el tema... si deseas oirlo, cuando quieras avisa y te lo mando al correo.

Me ha encantado leer tus comentarios aquí. De verdad que me has hecho recordar muchas cosas del baul.

Un abrazo...