Our social:

11 de julio de 2006

La música y mi fútbol (de mentiritas)


Muchas veces he visto la relación que se ha tratado de establecer entre el fútbol y la música, en particular entre canales de cable especializados en estos temas. Pero en el caso de este post, verán que he creado una relación muy particular entre algunos intérpretes con la práctica (si es que se le puede llamar así) del fútbol virtual (o jugado en primero en Super Nintendo y luego en Play Station).

Hay dos cantantes que, en particular, me recuerdan esos partidos tan emocionantes jugados frente al televisor. Estos son José José y Roberto Carlos. Sé que tiene poco sentido, pero tengo mis motivos.

Resulta que hasta antes que mi hermano mayor se mude de casa de mis padres y que yo se me casara habíamos desarrollado una nueva costumbre: jugar por lo menos tres partidos de fútbol en el PS antes de irnos a dormir.

Como ya he mencionado antes, los partidos eran encarnizados y muy disputados; emocionantes como si fueran de verdad. Resulta que pronto nos cansamos de la música y el sonido ambiental del juego y decidimos poner en su lugar música en el equipo de sonido. Sus nuevas adquisiciones eran compilaciones de los citados cantantes.

Pasó el tiempo y los nuevos CD que fueron llegando a casa fueron musicalizando los nuevos partidos. Sin embargo, se refrescaron en la memoria tantas canciones memorables de esos dos grandes de la canción.

Hace tiempo que no juego Play Station, pero cuando en el micro escucho algún tema del Príncipe de la Canción o de Roberto Carlos, por un momento me transporto a esos emocionantes partidos de fútbol… virtual.

Foto: ntsc-uk.com
Tags Technorati , , , , ,

0 comentaron esta entrada: