Our social:

21 de julio de 2006

Un recuerdo de pronóstico reservado


Nunca pensé que mis posts sobre grupos nacionales los iniciaría mencionando a este grupo. Ha sido una cuestión de coincidencia (suerte, destino o a quien quieran culpar, porque en este caso DEBE haber un culpable), pero llegó a mis manos la canción Pronóstico Reservado de la Banda Azul. ¿La recuerdan?

Si me hacían esa pregunta el lunes segurito que respondía como casi todos los que están leyendo esto ahora... o sea, les decía que no. Pero bastó escuchar las primeras notas de la canción en cuestión para que se me fueran revelando algunas imágenes del video. Quienes ya hicieron memoria y lo recuerdan quizás coincidirán conmigo en que se trataba de un clip muy gracioso, entre otras cosas, porque se notaba el bajo presupuesto con el que fue hecho.

A diferencia de otras canciones que reseño en este blog, esta canción en particular no me recuerda nada importante, pues esta canción debe haber sido del 89 o 90 y aún estaba muy chico. Pero de que me acuerdo, me acuerdo. Por otro lado, como alguna que he reseñado y reseñaré se trata de la única canción conocida de ese grupo.

Buscando un poco en la web, me di con la sorpresa de que el vocalista de La Banda Azul era Wicho García, hoy integrante de Mar de Copas. A muchos limeños y peruanos en general les gusta Mar de Copas… a mí no.

Me pareció recordar que en el dichoso video aparecía una Nina Mutal muy joven (otra cantante que nunca me ha gustado ni física ni musicalmente) y, si es que no me equivoco, interviniendo en el video solo tocando la pandereta y personificando a la dama a la que se alude en la canción. Una vez más, la red me ayudó a confirmar que efectivamente era ella y que la Banda Azul fue su primera agrupación en el 89.

Bueno, sin más les dejo el archivo de audio con la canción para que la escuchen (en uno de los links de arriba está la letra, por si la quieren cantar). Si alguien tiene el video o lo encuentra en la red, por favor que me lo mande. Si se animan, me dejan un comentario.

Escucha el temita aquí:



Si quieren cantar la canción, hagan clic aquí para ver la letra.

Foto: Página web de La Banda Azul
Tags Technorati , , ,

1 comentaron esta entrada:

Anónimo dijo...

Hola Bruno
Un amiga me comento q habia visto un blog donde hablaban de Pronostico reservado. Yo tambien habia buscado el video en la red y como no habia tuve q prestarme un video VHS de un pata y subirlo yo mismo. Y me di cuenta q no era el unico q lo estaba buscando. Aqui esta el link:

http://www.youtube.com/watch?v=S9wwjB063js

Felicitaciones por tus blogs.