Our social:

24 de julio de 2006

A disfrutar con la música de unos pajarracos


Uno de los pocos grupos a los que he tratado de seguir y de comprarme sus discos es Los Pericos. Es inevitable que cuando escuche algunos temas de este grupo argentino los recuerdos que se me vengan a la mente sean dos: la universidad y Videomatch.

Y es que a Los Pericos los conocí a través del programa de Marcelo Tinelli, justo cuando estaba en los primeros años de la universidad. Si alguna vez han visto ese programa, sabrán que en varias secuencias de Videomatch (hoy Showmatch) ponen como fondo música que está de moda… y en ese entonces la canción que usaban mucho era “Párate y mira”, del álbum “Pampas reggae”.

En casa me regalaron el disco y, como era de esperarse, lo ponía todos los días mientras hacía los trabajos de la facu. Poco después, lo llevé a algunas fiestas y no cabe duda que esa canción hacía (y aún hace) bailar a la gente.

De ese disco también me gustaban Runaway, Home sweet home y Dos pintores. Luego me enteré que el tema Wating era también de Los Pericos, al igual que Me late. Me interesé por conocer qué habían hecho antes y llegué a escuchar una de sus producciones anteriores Big Yuyo. Después me compré el álbum Yerba Buena que tenía como tema abanderado el fiestero Caliente y otros temas buenos como Por una cabeza (desde mi punto de vista una interesante versión del hermoso tango… sí, es el mismo que baila Al Pacino en esa escena memorable de Perfume de Mujer… y sí, es el mismo que baila con mucho menos gracia Arnold Schwarzenegger en Mentiras Verdaderas), Salmo a Bob Marley, No me pares y Boulevard.

Luego llegó a mí una compilación titulada El ritual de Los Pericos. Grandes Éxitos (recontra bamba por cierto) que incluía El ritual de la banana, Mucha Experiencia, Torito y Pupilas lejanas.

Lo último que me compré de ellos fue un álbum titulado Mil Vivos, que era una recopilación de sus mejores éxitos, grabados durante la celebración de sus mil conciertos.

Ya las obligaciones laborales me hicieron dejar de lado a Los Pericos –quienes visitaron regularmente Lima en los últimos años-. Luego, hace poco me enteré que su vocalista, Bahiano, dejaba el grupo para probar suerte como solista. Escuché su corte promocional Óyelo y me gustó. De la banda, que continúa sin la voz distintiva del pelado, no supe nada más. ¿Y a ti te recuerdan algo Los Pericos?

Aquí les dejo el video de Párate y Mira:




Fotos: Esquinalatina.com y Votolatino.com.ar
Video: Youtube.com


Tags Technorati , , , ,

0 comentaron esta entrada: