Our social:

31 de julio de 2006

Cuando G.I.T. por un día fue G.B.T.*

Ayer por la noche escuché en la radio Siempre fuiste mi amor del grupo argentino G.I.T. El recuerdo que vino a mi memoria automáticamente fue uno de mi niñez y que involucraba, además, a dos de mis primos hermanos con los que hasta ahora –pese a las distancias- tengo mucha cercanía.

En el acto recordé uno de los tantos días que me quedé a dormir en su casa. Resulta que ellos tenían el cassette de G.I.T. en donde aparecía esta canción. Recuerdo que pasamos gran parte de la mañana reproduciendo, parando y retrocediendo la cinta para y transcribiendo, verso por verso, la letra de la canción. Luego, la memorizamos rápidamente. Como acto final, recuerdo que los tres tomamos cosas que habían en la casa e hicimos nuestra representación (con playback) de esa canción ante mis tías.

Quizás sea un recuerdo muy personal y que muchos puedan considerar demasiado ingenuo y hasta insulso, pero me trajo a la memoria aquellos días en que la única preocupación era pensar en qué jugar mientras me quedaba en casa de mis primos o decidir cómo aprovechar al máximo cada día de esos.

Hoy mis primos están fuera del país, uno es sacerdote y estudia en Italia, mientras el otro acaba de terminar una maestría en Francia. Yo sigo en Lima, solo que ahora casado y con un hijo. Hay muchos kilómetros de distancia, pero gracias a Internet podemos comunicarnos de vez en cuando y saber cómo van nuestras cosas. Pero ayer, gracias a la música, pude retroceder un poquito más en el tiempo y recordar porqué son tan fuertes los lazos familiares.

* Así como G.I.T. eran las iniciales de los apellidos de los integrantes de la banda, G.B.T. son las iniciales de los nombres de mis primos y el mío.

Tags Technorati , , , , ,

2 comentaron esta entrada:

Anónimo dijo...

Que buenos recuerdos...esa radiocasetera de la tia Vera (parece que se va a hacer famosa en internet!!) nos dio momentos de alegria y creatividad en aquella epoca del boom del rock peruano y el rock en espanol...esos grupos recuerdan? Habria que hacer un comentario de esos grupos que formaron nuestras orejas! De acuerdo con Gino: lo has descrito tan bien que los recuerdos nos mantienen en unidad desde lejos. Gracias por esa chispa que nos recuerda lo mejor de nuestras vidas: la familia!
P.d. Se acuerdan que tambien hicimos un programa de Radio, creo fue cuando tu hermano estaba estudiando en univ.? Ademas de tus casetes de Nestor Quinteros! y los apanados q le haciamos a Rolo (llamese Martin)y a Omar jajajaja. Mejor no sigo...
Hasta ahora me acuerdo del Arroz con Pollo de mi tia Pocha (buenazo)...

Anónimo dijo...

hola, tu blog es muy bueno, q grato es recordar canciones y grupos q se creian "muertos".
lo otro es q he buscado como loca la cancion de skank resposta, pero la version en español.
sinceramente, no se si sera de ellos tambien, una traduccion, u ocuparon la misma melodia para un letra diferente.
en fin, si sabes cual es, agradeceria mucho que pudieras, de alguna forma, informarme el nombre.
mi mail es nbrunita@hotmail.com
gracias de todos modos.
seguire visitando tu blog

suerte, chaus!

Bruna