Our social:

8 de noviembre de 2006

RBD, nunca más


Este post va a ser de los más cortos, pero el tema me parece indignante. Fuentes muy fidedignas me indican que en el inicio del concierto del grupo RBD en Lima, los muy ignorantes saludaron así: ¡Buenas noches, Chile!

No quiero decir más, solo que espero que les quede de lección a todos aquellos que gastaron harta plata (y perdieron harto tiempo estando fuera del hotel donde se hospedó el grupo ese) para ver una invención de Televisa que, sinceramente, pienso que tiene muy poco qué aportar a la música.

(Este post no tiene links, ni tags porque no los quiero malgastar)

P.p (o sea post post....jeje): Mi buen amigo Pedro me recuerda que hace un tiempo pasó lo mismo cuando Alanis (ojo, que no es ninguna comparación de calidades musicales) se presentó aquí un domingo y dijo: Hola Brasil. Lo mínimo que se le debe exigir a los artistas es un poco de respeto, ya que sin nosotros ellos no vivirían ni la pasarían tan bien.

28 comentaron esta entrada:

Anónimo dijo...

Bueno, tambien qué se puede esperar de estos "músicos"?
No hagas hígado que igual es solo una moda.
:)

Anónimo dijo...

ustedes son unos tarados. rbd es lo mejor. y se equibocaron fue sinquerer.
tontos!

El Mati dijo...

Aunque son anónimos los comentarios, gracias a ambos. Pero para el último comentario, ojalá que opines lo mismo de ese grupo de acá en 10 años.

Anónimo dijo...

Para ser sincero, Alanis lo que dijo fue: "Good Bye, see you soon", y algunos lo entendieron como "Good Bye, Brazil".
Lo de RBD (independientemente de que el grupete me guste o no), habría que confirmarlo con un video del momento. Si es cierto, seguro que mañana lo saca Magaly...

El Mati dijo...

Antes que nada gracias por el comentario. Mira, lo de Alanis lo supe por comentarios, pero si dijo lo que aseguras tú que dijo, en realidad no me cuadra porque "see you soon" y "brazil" tienen pronunciaciones muy distintas y, en todo caso, sería una audición muy caprichosa. Sobre lo otro, pues bien: mis fuentes son personas que han estado en el mismo concierto. Además, algún noticiero (creo que el del 4) hizo una breve referencia al hecho. Seguramente los diarios de mañana también indicarán lo mismo

Anónimo dijo...

solo quiero decir que me parece una exageracion que hagan una pagina molestandose de que en el concierto de RBD se equivocaron en saludar, en realidad a los peruanos poco les importa su pais y eso se nota en que no hay prosperidad genuina, y ahora se vienen a hacer los ofendidos por una ridiculez como esa?? haganme el favor, y si realmente les gusta el grupo duisfrtutenlo y ya!

Anónimo dijo...

Que tal resbalada xD
Estas modas pasajeras, a veces vuelven millonarios a nuetros hepatologos.
=(
Un saludo
Abur!

Anónimo dijo...

efectivamente su aporte musical no es relevante, quizas si en el terreno del marketing y management del negocio, pero tu post anterior es premonitorio, mientras sea un negocio rentable y venda algo atractivo al publico juvenil objetivo los tendremos en escena y varias veces por aqui, incluso con diversas promociones. Son ciertamente los menudo de esta epoca. Mientras tanto a los medios les llega al... les llega lo que hacen los peruanos. Tenemos que seguir batallando. Saludos

Anónimo dijo...

¡Qué cague de risa! pagar como 150 dólares para q estos pseudo artistas hagan recordar el karma de los peruanos...grupito de porkería...SE VIENE ROGER WATERS!!! puta así esté 500 cocos está más q bien pagado...el único problema es si llegaré a esa suma

El Mati dijo...

Por partes:

Al usuario anónimo: bueno, esta no es una página sobre el error de RBD. Y no es por agarrarnos de ellos, sino que si como plaza no imponemos un poco de respeto en los artistas ¿qué nos espera? Sé que no han sido los únicos.

Dr. Infarto: Este grupito es made in "El Carnal de las Estrellas".

Ramiroquai: Suscribo lo afirmado.

Abrepuertas: Ídem.

El usuario anónimo dos: A eso es a lo que me refiero con lo del respeto. Pagar un montón de plata para que ni siquiera tengan la delicadeza de preguntar en dónde están.

Anónimo dijo...

Me comentan que la entrada estaba como 600 soles. Me lo confirman?

Por otro lado, me parece que la chica debió disculparse (la que gritó viva Chile) en lugar de hacer otro comentario tonto como "me reprobaron en Geografía", plop!

Oswaldo dijo...

Ja ja ja ja...

"ojalá que opines lo mismo de ese grupo de acá en 10 años"

No seas malo pues Bruno, ¿quién se va a acordar de este "grupo" de acá a diez años? Ni su p*nche madrecita, mano.

A propósito, me enteré que hace unos años atrás, en Chile ocurrió un incidente similar: Morrissey finalizó su concierto despidiéndose de sus fans sureños con un "Gracias Perú"

¿Lo ven? Ocurre hasta en las mejores familias... y con mejores artistas, por supuesto.

Anónimo dijo...

La tia esa dijo "arriba Chile" y luego se disculpo aduciendo que "Jaló en geografía"...para que jalo en todos los cursos la brutita

Anónimo dijo...

Grupete de calabazones...

Statuscuo dijo...

lo terrible seria que en diez años mas cada uno de los integrantes del grupo haga su propio grupo... absolutamente entendible tu indignacion... pero son unos simples niños que estan en su momento, te creo que fuera una animosidad mas que un error... pero dudo que sea asi...

Anónimo dijo...

BUENO, Y NADIE SE FIJO EN EL SHOW QUE DIERON...NI LOS MUSICOS QUE ESTABAN DETRAS...PORQUE NADIE HABLA DE LA BANDA ....CREO QUE TODO EMPIEZA POR CASA..NINGUN COMENTARIO NI REPORTERO DURARA 10 AÑOS MAS HACIENDO UNA NOTA SOBRE ALGO A LO QUE NI ASISTIO...TODOS COMETEMOS ERRORES Y ESE QUE COMETIO MAITE NO LE QUITARA EL SUENO, NI EL EXITO, NI LO QUE HAN LOGRADO Y LA VERDAD...NO CREO QUE NADIE DE LOS QUE HAN PUESTO COMENTARIOS ACA SEA LA MITAD DE EXITOSO QUE ELLOS EN SU AMBITO LABORAL, LO SIENTO..PERO ASI ES. Y AL QUE LE DUELA QUE SE SOBE..O QUE LE CAMBIE O QUE NO VAYA AL SHOW.(.o que no publique el comentario).JAJA¡¡
ADEMAS, SI DICEN QUE NADIE SE ACORDARA DE ELLOS..PORQUE LOS COMPARAN CON MENUDO....LES SUENA...PUES NO QUE LA MEMORIA ES DE CORTO PLAZO? SEGURO NO LOS HAN OLVIDADO COMO TAMBIEN PENSARON...SEÑORES LA VIDA ES UN CIRCO Y TODOS TENEMOS UNA FUNCION..USTEDES CUMPLEN LA SUYA?

Anónimo dijo...

porque perder el tiempo, con cosas q es normal q sucedan cuando has pasado las tres ultimas semana entre españa venezuela brazil chile y peru osea era obvio la saturacion sino ya vieron lo q le paso al otro chiquito en el airport.y como dicen es solo una moda y a nuestros hijos obvio las q tenemos mas grandecitas no les importa lo unico q q eurian y son felices es estar cerca de sus idolos acaso no les paso eso con menudo cuando tenian su edad bueno a mi si me paso y hacia hasta lo imposible para estar cerca conseguir alguien q me dejara entrar a conf o al hotel etc.

Anónimo dijo...

RBD ES UNA MIERDA!!NO SE DAN CUENTA DE KE ES UNA MAÑA COPIA DE REBELDE WAY!!??POR DIOS...ESOS BASTOS SOLO PIENSAN EN LO SUYO,Y UNA AKIVOCACION ASI NO SE DEBERIA PERDONAR!! FUERA RBD!!

Anónimo dijo...

todo esto es verdad todos los grupos y solistas se ganan la vida desde pekes y llegan estos tarados a un telenovela y empiezan a cantar por k les sale de donde les tiene k salir estos tios no son k una mierda clavada en palo , se asen los chulos, cantan mal, y encima las tias en el coleio ese askeroso se ponen mini falda y tacones ¡desde cuando se a visto un uniforme cn minifalda y tcones !! y despues dicen k las tocan lo k pasa es k son de lo mas kreidos y tonto.
laura.13 años

Anónimo dijo...

QUE BOBOS USTEDES RBD ES EL MEJOR GRUPO DEL AÑO Y SERA DEL SIGLO Y ADEMAS CUALQUIER PERSONA SE PUEDE EQUVOCAR, Y EL QUE ESTA DICIENDO ESO DE RBD DEBE SER POR PURA ENVIDIA Y CELOS QUE TIENE DE NO SER FAMOSO LA NETA QUE GUEVAS LOS QUE OPINAN MAL DE RBD

Anónimo dijo...

hola soy una fans de rbd es un grupo fantastico aunque lo que dijeron en su concierto no me gusto nadita bueno talvez sea una simple equievocacion pero por lo menos debian disculparse no creennnnnnnn?????????????? bueno pero que vamos a hacer pero por eso no debgemos molestarnos tanto bueno eso es lo que yo creo bye

Anónimo dijo...

RBD es simplemente un grupo de jóvenes con fama pasajera; en dos o tres años nadie se acordará de ellos, me parece estúpido que existan personas que apoyan a este grupo (y a otros más), solamente por “estar a la moda”.

El verdadero éxito se consigue con el tiempo, cuando después de varios años la gente sigue cantando las canciones del artista y reconociendo la evolución del mismo.

La mayoría de los fans de RBD, los siguen por el constante explotamiento de su imagen y su música en diversos medios de comunicación, me refiero a que después de tanto aparecer en la televisión y ser tocados en la radio cada 10 minutos, es obvio que habrá una respuesta (dinero y fama para el artista, que en la mayoría de los casos, carece de talento para componer y escribir letras profundas e inteligentes). Y esos medios atrapan a toda la gente inculta (en el aspecto musical), y es entonces cuando nacen los supuestos “fans”, que en el caso de RBD, son adolescentes de entre 12 y 16 años con un pobre criterio musical. Se aprovechan de jóvenes sin cultura para hacer su fortuna, pues una niña de 12 años, no es lo suficientemente inteligente para saber identificar la buena y mala música. Y cuando la fama les llega a este tipo de “artistas” , se convierten en ídolos, y en ejemplos para la juventud de latinoamérica; aunque por desgracia el ejemplo sea de adolescentes con escasa inteligencia y muchas (pero muchas) faldas cortas, lo cual explica el porque de la decadencia de la sociedad; tomemos en cuenta que los medios de comunicación manejan y pervierten muchas vidas, y los jóvenes son una parte fundamental de la sociedad, pues en el futuro, serán ellos quienes tomen las decisiones (en todos los aspectos) de nuestro mundo.

Y lo peor del caso es que RBD no compone, ni escribe las letras de las canciones, solo las interpréta, lo cual no es muy difícil.

Así es como funciona el proceso de los grupos actuales, quienes llevan escritas la palabras SEXO y DINERO en sus almas y canciones; ya que a ellos les da igual si los adolescentes son idiotas, estúpidos, o retrasados, por que a fin de cuentas, ellos solo buscan el dinero.

Debido a esto hay tantos artistas y grupos sin talento que llegan a ser consagrados por masas de personas que no saben reconocer, ni identificar la buena música; y lamentablemente los artistas y grupos que realmente tienen algo que aportar a la música con su talento, esfuerzo, mensajes y excelentes letras (las cuales son 10 veces mejores que lo que se escucha en la radio diariamente) quedan fuera y sin ser reconocidos.

Es por eso que los invito a buscar otro tipo de música y de artistas, porque los medios solo exponen a los menos agraciados en el aspecto artístico, y existen muchos grupos en el lado “underground” que desean ser reconocidos.

Ojalá lo piensen y rectifiquen.

Gracias.

Anónimo dijo...

partida de envidiosos bueno sin ofender o a quien le caiga el guante por eso es que no progresa la gente y quiero hacer una aclaracion la que tuvo ese incidente en peru fue May y es de humanos equivocarse no y lom siento pues mientras que a rbd le vaya bien no hay de que preocuparse las criticas son aceptadad se han buenas o malas

Anónimo dijo...

EN primer lugar, ReBELDE es uno de los grupos mas famosos de todo el MUNDO, y ellos son personas como tu, como el y ella, como yo y como todos, y tienen derecho a equivocarse y deberian dejarse de quejar porke les pideron perdon publicamente por el herror ke tubieron. Rebelde es lo mejor, y ellos estan muy ocupados, tienen mucho trabajo, y casi no tienen tiempo pa sus cosas personales, y es norma ke se equivoken porke en un dia, viajan hasta a 3 lugares diferentes para dar conciertos y ellos estan muy agotados, y casi ni descansan para cumplir cn sus promesas de dar esos conciertos... Así deberian mejor cayarse y morderse la lengua. Adios, besitos a todos. RBD for ever!!! I LOVE RBD
LOS ESPERO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA...besosss!!!

Anónimo dijo...

rbd son los mejores y nadie delante mio va ha decir lo contrario ailoviu RBD

Anónimo dijo...

Bueno si tanto os desagrada RBD pork en vez de perder el tiempo hablando de ellos no escuchais esa musica tan buena ke tienen ustedes??????? Nadie os obliga ni a verlos ni a escucharlos ni a nada entonces para ke os malgastais. SI NOSOTROS SUS FANS PERDEMOS EL TIEMPO VIENDO O ESCUCHANDO SUS COSAS A VOSOTROS K OS IMPORTA??? NO SE SI ES PEOR K NOSOTROS HAGAMOS ALGO K NOS GUSTA HACER O VOSOTROS K NO OS GUSTA Y OS PASAIS TODO EL DIA HABLANDO DE ELLOS AUNKE SEA PARA MAL????? NO SERA K EN EL FONDO OS GUSTA Y LE TENEIS TANTISIMA ENVIDIA POR TODO LO K AN CONSEGUIDO K VOSOTROS AVEIS SOÑADO TANTAS VECES PODER CONSEGUIR Y NUNCA LO LOGRAREIS SIMPLEMENTE PORKE SINO PISOTEAIS NO SON FELICES

Anónimo dijo...

No seran tan malos los RBD cuando han conseguido tantas y tantas cosas.Alomejor han tenido suerte porke gracias a la telenovela se formo todo y ellos solo supieron aprovexar la exito, pero decirme cuantos artistas an exo lo mismo???? Milessssss. Asi k no ace falta agredirlos tanto ke os pasais de mala onda.

Anónimo dijo...

Hay que ver con la gente inteligente, que comprende a RBD, se dice delante de mí, pero se que esto es mucho pedir. Comprender el uso de los pronombres y ser fan, es demasiada cosa para un un sólo cerebrito.