Our social:

11 de diciembre de 2006

El regreso de Los Chamos me trajo una respuesta

Sinceramente, al grupo Los Chamos los conozco de nombre. No recuerdo alguna sola canción deellos, o por lo menos no la recuerdo. Creo que fue uno de esos grupos que apareció en los ochenta para aprovechar el éxito de Menudo. ¿Y por qué este grupo ha venido a mi memoria? Pues sucede que han anunciado su regreso a los escenarios 20 años después.

Pero lo más gracioso fue que, en una conversación con uno de mis hermanos y unos amigos, salió a flote el nombre del grupo Unicornio. ¿Les suena tan conocido como Los Chamos? Bueno, si de Los Chamos no recuerdo nada, de Unicornio tampoco. Pero quizás una experiencia cercana con este último grupo haya marcado un poco mi comportamiento con respecto a los conciertos en vivo.

Bueno, sucede que el dichoso grupo Unicornio (¿qué corno cantaban, no recuerdo?) llegó al Perú. Mi tía, que en ese entonces trabajaba en el Canal 7, consiguió unas entradas para el concierto que darían en la antigua plaza de toros Sol y Sombra (esa que está dentro del predio del Alianza Lima, al lado del estadio de Matute, y que perteneció alguna vez a Mario Paredes, fallecido dueño del camal de Yerbateros). No entiendo por qué motivo mi mamá me llevó (y creo que si le pregunto ahora no sabrá responderme).

El tema es el siguiente: mi único recuerdo de ese concierto son los gritos destemplados de las chiquillas que nos rodeaban a mí y a mi madre. De música no recuerdo nada, solo gritos. Ahora que regreso hasta ese episodio reconozco que algún grito me asustó y mucho. Comprensible pues estaba muy pequeño y, creo, que fue el primer concierto al que asistía.

Quizás esa sea la razón (po por lo menos una de las razones) por la cual no me gusta ir a conciertos. ¿A ustedes les ha pasado algo similar?
Foto: Página web de Arkivperú
Tag Technorati:
, ,
Tag Blogalaxia: , ,

14 comentaron esta entrada:

Anónimo dijo...

El Grupo Unicornio estaba conformado por 5 chamos venezolanos: Jose Antonio, Jesus y Juan Carlos (Hermanos) y por Jonas y Jorge. Fueron ganadores del prestigioso premio Oti con la cancion Cuenta Conmigo y uno de sus primeros exitos fue la cancion Me enamore otra vez que el coro decia algo como Me enamore otra vez, mira que tonto fui, ya nada puedo hacer, me enamore otra vez, he perdido la razon, te he dado el corazon, ya nada puedo hacer....Me enamore...
Este fue uno de los tantos grupos que surgio debido al exito de Menudo. Su cantante principal era Jose Antonio, el cual fue solista por un tiempo, hasta que le perdi la pista por completo....
Que como se todo esto? Pues fui una de sus fanaticas numero 1, de esas que te asustaron con sus gritos :P

Anónimo dijo...

ah! y olvide comentar que el Festival Oti fue en el año 1982 en LIMA, PERU, cancion ganadora:
1- Cuenta conmigo - Grupo Unicornio - Pais: Venezuela.
El segundo lugar lo obtuvo un grupo llamado La Pequeña Compañia si mal no recuerdo.
Espero que todos estos comentarios puedan ayudarles a recordar un poco la historia de este grupo.

Anónimo dijo...

Como olvidar a Los Chamos, era una chica de 17 años en ese entonces y los muchachos de mi escuela me daban infierno porque me parecia mucho a Enrique, el guerito de pelo rizado, ahora que veo la foto y si se parece mucho a mi en esa epoca, y siempre me cantaban "Canta Chamo, canta chamo,que tu canto, llegue alto", me daba mucho coraje, pero ahora extraño, que me digan "Chamos"

Anónimo dijo...

Amo a los Chamos!!! y soy una de las mujeres mas felices porque regresaron despues de 20 años. Sé que ahoraEnrique trabaja en Brazil yArgenis es un exitoso DJ en Europa, Los W yGabriel son exitosos en Venezuela e hicieron huella en mi vida, ellos fueron una de las causas de felicidad en mi juventud y ahora.
saludos

Anónimo dijo...

Pues yo si me recuerdo de Unicornio, en especial por una foto de todos en traje de baño donde José Antonio Bordel tenía un tanga que me hubiera gustado arrancárselo con los dientes. Creo que todo adolescente pre-gay de esa época tuvo en cuenta esos chicos en sus fantasías sexuales y sueños húmedos.

Anónimo dijo...

Era mi grupo favorito, que lastima que aca en Uruguay no lo conocieron, yo los conoci cuando estube en Venezuela.
Menudo Los Parchis y Los Chamos los mas grandes.
Fueron parte de mi infancia Lalo Tacuave

Anónimo dijo...

me gusta la musica y el baile soy fans de menudo pero conosco la musica de los chamos y de los chicos y me gustaria volverla a escuchar estoy buscando una pagina similar a la de menudo peru nueva generacion pero de chamos y chicos mi mail es vicdentis@hotmail.com.mx agradeceria informacion.

Anónimo dijo...

De los Chamos me acuerdo bastante y de lo mucho que pegaron, en México y en Perú fueron muy queridos, ellos junto con Timbiriche son los mejores de Latinoamerica clato sin olvidar a Menudo y a Parchis.

Anónimo dijo...

hola me gusta el grupo venezolano Unicornio pero no tengo su discografia...quisiera que si alguien la tiene me la mande al elimlec@gmail.com
Gracias

Anónimo dijo...

hola necesito la discografia de Unicornio,gran grupo venezolano...POR FAVOR.....elimelec@gmail.com

starfuckers dijo...

que onda, saliendome un poco de el tema de las boybands de los 80´s me gustaria que si pueden me dijeran quien cantaba las versiones en salsa de unas baladas, las dos son de jose feliciano, la primera es "paso la vida pensando" y la segunda es "por que te tengo que olvidar" pero las versiones mas viejas, por que se que la de paso la vida pensando la gravo en el 92 el conjunto chaney, pero esa no es la version que quiero, me gustaria saber si saben donde las puedo bajar o en donde puedo comprar los cd´s aqui en mexico, ojala y me puedan responder, de antemano muchas gracias.

mabee dijo...

hola fui y soy fans de los chamos el saber que ellos regresan me emociona mucho, ya compre su nuevo disco y ademas dejenme decirles que tengo sus discos anteriores asi como posters y mi album de ellos, quiero saber si hay algunas fechas de conciertos en mexico o en puebla para ir a verlos y en especial a walter, ya que no me quiero perder de escucharlos y su reencuentro. (a mis hijos tambien les gusto su musica y hasta las canciones se saben).

Anónimo dijo...

Estos tipos estaban super buenos, yo era un niño apenas, pero, como dieron morbo con esos trajes ajustados y apretaditos, y uno donde salen en traje de baño, no fui de la epoca...pero no me pelaba las fotografias que tenia mi prima en su cuarto de estos bellos y talentosos jovenes, que hoy por hoy, ya son todos unos hombres...casados y con hijos..sobre todo el Jose Antonio Bordell

Unknown dijo...

Mas que comentario una pregunta sebes el nombre de una cancion de los chamos que decia "no se que hacer nose que decir por donde empezar..." o algo asi y si la conoces en que disco esta.