Our social:

12 de diciembre de 2006

Las locuras de Weird Al Yankovic


El primer cotacto que tuve con la obra de este tipo fue cuando estaba muy pequeño, en los ochenta, cuando en uno de esos (escasos) programas de televisión en donde pasaban videos del extranjero (fácil fue en Disco Club) vi la parodia que hizo del éxito de Michael Jackson, Beat it. En este caso el tema se llamaba Eat it y el cantante tenía el extraño nombre de Weird Al Yankovic.

Después vinieron otras parodias de temas conocidos como My Bologna (My Sharona), Fat (Bad), etc.

Lo reencontré años después, a principios de los noventa, cuando mi primo Toño me prestó un caset en el que estaba uno de sus mix de polkas. El tema, Polka your eyes out incluye temas tan disímiles como "Cradle Of Love" de Billy Idol, "Tom's Diner" de Suzanne Vega, "Love Shack" de The B-52's, "Pump Up The Jam" de Technotronic, "Losing My Religion" de R.E.M., "Unbelievable" de EMF, "Enter Sandman" de Metallica, "Cherry Pie" de Warrant, "I Touch Myself" de Divinyls, "Dr. Feelgood" de Mötley Crüe y "Ice Ice Baby" de Vanilla Ice.

Pese a ser un artista muy conocido, no había podido tener realmente algún éxito musical. Sin embargo, hace algunas semanas atrás su album “Straight Outta Lynwood” debutó en el Top Ten de Billboard.

Más información

Video de "Polka you eyes out"


Foto: Web de Weird Al Yankovic
Video: YouTube

Tag Technorati:
,
Tag Blogalaxia:
,

0 comentaron esta entrada: