Our social:

22 de setiembre de 2006

Las salsas que más me gustan, parte I

Se trata de Quiéreme. Sí, la canción escrita por Camilo Sesto y cantada por Angela Carrasco, pero en la versión en salsa hecha por La Sociedad de Barranco (si quieren saber más sobre baladas cantadas en ritmo de salsa, hagan clic aquí). Esta canción no me trae ningún recuerdo en particular, pero decidí hacerlo parte de los temas de este weblog debido a que es una de las canciones en ritmo de salsa que más me gusta.

De esta versión me gusta la música, pues es una salsa antigua en donde se sienten mucho la presencia de los instrumentos de viento y de percusión. Creo que es una canción que (estoy seguro de no equivocarme) debe sonar “muy rico” cuando es tocada en vivo por cualquier agrupación.

Me gusta la letra. No descubriré nada al afirmar que las letras de Camilo Sesto son muy buenas, por lo menos para mí. En este caso, quizás a algunos puedan considerar que es muy simple, pero termina siendo muy clara en su intención romántica:
Quiéreme
Le doy gracias al destino
Por haberme puesto en tu camino
Y también a ti,
Por haberme elegido
¿Algún otro ejemplo? Para mí está simple, claro y directo. Además, en salsa suena mucho mejor que en balada.
Quiéreme - La sociedad de Barranco

Tag Technorati: , ,
Tag Blogalaxia: , ,

2 comentaron esta entrada:

noseasloco dijo...

hola, soy recontra salsero y me ha dado gusto encontrar un blog peruano en el que hablen de salsa y de los temas que me gustan. Esa cancion "Quiereme" de la Sociedad de Barranco siempre me va a traer recuerdos pues yo estaba empezando la secundaria, me enamoré de una compañera y como estaba de moda, es imposible que no me haga acordar esos tiempos. saludos salseros. JP

Anónimo dijo...

hola amigo me parece muy acertada los datos pero yo escuche al mismo luis miguel cantar salsa o lenny kravitz o jaci velasquez etc si pudieras dar esos datos te lo agradeceria suerte..................