Our social:

3 de octubre de 2006

Las salsas que más me gustan, parte II

Rubén Blades es uno de los cantantes de salsa a los que siempre regreso. Mucho de esto se lo debo a mi hermano, que fue quien llevó a la casa mucha de su música. Pero son algunas de las que yo tengo mejores recuerdos.

  • Sin tu cariño. No la había escuchado antes de conocer el disco “The Best”. Muy sencilla, clara y directa. Me gustó mucho. La escuché justo durante uno de esos primeros enamoramientos en los que terminé con la cara cortada y el corazón en el tacho.
  • Ligia Elena. Con una historia muy bonita. La había escuchado de más chico (es decir que no me era extraña), pero la escuché con más cuidado ya estando en secundaria. Me hizo considerar colocarle ese nombre a la hija que aún no tengo.
  • El padre Antonio y el monaguillo Andrés. La primera vez que la escuché con atención, cuando ya estaba más grandecito, entendí lo grosso del tema al que Blades se estaba refiriendo. Hubo un tiempo que se me ponía la piel de gallina cuando la volvía a escuchar.
  • Noé. La historia ya estaba escrita. La versión es muy buena. Me gusta oirla. Nada más.
  • Yo puedo vivir del amor. El primer recuerdo que se me venía a la memoria cuando escuchaba esta canción era el matrimonio de una de mis tías. Estaba muy chico, pero recuerdo que la fiesta fue muy buena y esa canción estaba de moda. Recuerdo a la orquesta Majestic (que la contrataron para la ocasión) y que la interpretaba de una manera que aún está en mi cabeza dando vueltas. Aunque la letra no era muy difícil de comprender, con el paso de los años le di el verdadero sentido al tema. Muy profundo, muy de corazón como para dedicar a alguien que se quiere mucho. Quise que fuera mi primer baile de casado, pero como el tema era muy largo, preferimos bailar otro y agilizar el trámite de la recepción. La pusieron después y la pude bailar con mi esposa. Sin embargo, cada vez que escucho ahora, me acuerdo de mi matrimonio.

Les dejo el video de Plástico, otro buen tema de Blades.

Foto: Raphsody.com
Video: Youtube.com

Tag Technorati: , ,
Tag Blogalaxia: , ,

1 comentaron esta entrada:

noseasloco dijo...

Despues de Lavoe, otro de mis cantantes favoritos es Ruben Blades... de quien felizmente aun podemos disfrutar de nuevas producciones musicales... yo lo conoci con Pedro Navaja y con Noe (cancion que tenia en un LP de Salsa Brava-varios interpretes) Y ya a mediados de los 90's empece a coleccionar más de su música. Ligia Elena, Sin tu cariño son canciones que tambien me gustan mucho. Pero mis favoritas son Buscando Guayaba, Dime, Lluvia de tu cielo, Y Deja, de las producciones que grabó con Willie Colon. En el 2003 lo fui a ver al Museo de la Nacion y fue tan emocionante que casi no lo creia. Blades es un maestro!! JP