Our social:

20 de setiembre de 2006

¿Los Soda Stereo peruanos?

Recuerdo que alguien los calificó así –por muchas similitudes que explicaré después- y revisando información en la web hay quienes los llaman “Chola Stereo”. Se trata de un grupo nacional llamado Trama, que para el público en general no tuvo más que dos éxitos. Hallar uno de ellos en Internet me ha impulsado a escribir este post.

La canción en cuestión se llama “Un ovni en mi jardín”. Cuando la empecé a escuchar me acordé en algo del video, pero más me acordé de la pinta de estos tipos: se habían copiado el look de Soda Stereo, desde el peinado hasta la ropa. Si se fijan bien, el tipo que canta trata de imitar en algo la voz de Cerati. Creo que hasta usaban algo de maquillaje para hacerlo un poco más parecido.

Bueno, resulta que aunque la música de “Un ovni...” puede ser pegajosa, la letra es malaza.

Un ovni en mi jardín
Dicen que viene desde Marte,
Desde Marte

Un ovni en mi jardín
Hubiera aterrizado en otra parte
En otra parte

Quizás alguno se haya acordado ya. Yo ya no tengo más que escribir, pero les dejo algunos links que les pueden interesar:

Escucha la canción aquí:

Foto: Multizona.com
Tags Technorati: , , ,

5 comentaron esta entrada:

Anónimo dijo...

Jajaja, claro que me acuerdo de la cancioncita esa. Yo también, en esa época, creí inicialmente que eran los Soda: pero me llamaba la atención que la letra fuera TAN MONSE! Intrigada, averigüé un poco y confirmé que no eran ellos.

Pero de que me divirtió, me divirtió. No lo niego...

Anónimo dijo...

LA verdad es que sí me suena algo la canción.

Tienes razón se asemejan a los Soda.

No conocía lo de los Chola Stereo, ja, ja, ja. Gracias por el dato.

Pensar que hace poco estuve en el concierto de Cerati en la Ex-Feria del Hogar.

Gracias Totales...

Saludos.

Anónimo dijo...

Es una injusticia los calificativos al grupo Trama. Ellos hicieron vibrar a los jovenes del 80' a nivel nacional y para ello debes escuchar sus 20 composiciones que lanzaron (LP y un cassett).El detalle de sus look,no va en esto.

Anónimo dijo...

Yo pienso que que hicieron buenos temas como Atrapado que muy poco o nada tenia del estilo Soda ...ok

http://www.youtube.com/watch?v=jnkUvNF149k

Lerxt dijo...

Ya escuharon el ultimo disco de Trama: De Colores? una delas mejores producciones peruanas de los ultimos años!