Our social:

17 de diciembre de 2007

Navidad sin Los Toribianitos



No sé si les pase lo mismo a ustedes, pero a mí no me gustan los villancicos cantados por Los Toribianitos. No me pregunten por qué, porque no les daré una respuesta convincente. Simplemente no me gustan. Si no los han escuchado (cosa que dudo mucho si es que viven en el Perú) pueden escuchar una de sus canciones aquí. Tanto, como no me gusta la músiquita con la que vienen las luces para decorar el árbol y el Nacimiento. Estuve buscando en la web canciones sobre Navidad y de las que he escuchado me quedo con algunas melodías cantadas por Michael Bublé (a quien descubrí hace algunos meses atrás, cuya canción y video Everything me parecen bacanes y de quién haré un post en breve). Aquí se las dejo. A ver si me dicen qué les pareció.




Videos: You Tube

7 comentaron esta entrada:

Anónimo dijo...

Estoy mas que seguro que si Santa Claus existiese no solo no les daria juguetes a los toribianitos sino que les pondria algo en la leche para que queden afonicos de por vida; por culpa de ellos y de Jose Feliciano es que muchas veces termine mas borracho que el pavo que tenia que "preparar".
Los toribianitos hacen que el Herodes que llevo dentro salga como un volcan y quisiera agarrarlos a hachazos, bueno no tanto pero igual quisiera que se callen. Quien sabe si por culpa de ellos y sus canciones no conseguimos el milagro de ir a un mundial.

gamma-normids dijo...

mi villancico favorito es "Carol of the Bells", tambien conocoido como a Banda Sonora de Mi pobre Angelito. no tengo probelma con los clasicos, pero si los van a vender en CD, al menos arreglenles el sonido, pe!

El Mati dijo...

Gracias por sus comentarios.

Anónimo dijo...

no te gustan los toribianitos, pero si te gustan los villancicos norteamericanos... q poco patriota... por lo que veo no as escuchado los villancicos navideñlos criollos, culturizate un poco y aprende a valorar lo tuyo, ademas no puedes comparar un coro de niños con un villancico jazzeado

El Mati dijo...

Hola, Anónimo, gracias por darte el tiempo de leer el post y principalmente por dejar un comentario. Ahora, eso de ser poco patriota por referenciar los villancicos cantados por Michael Buble que por Los Toribianitos...mmmm... y que eso sea falta de cultura...mmmmm... me parece un poco fuera de lugar. Creo que más grave sería dar un juicio sin saber de qué está hablando cada uno. Yo he escuchado Los Toribianitos y no me gustan. Así de simple. Hay mucha gente a la que sí les gusta escucharlos... y bien por ellos. Ahora, si vas a enrostrarme falta de "patriotismo navideño" entonces espero que en tu casa no haya arbolito, ni botas colgadas por todos lados ni alguna referencia a Papá Noel (ni mucho menos al invierno), ya que todos son elementos de fiestas de otros países y de ninguna manera relacionados con nuestra peruanidad. Merry Christmas... ho,ho,ho!

Anónimo dijo...

el tipico peruano q se cree la muerte, defendiendose sin argumentos solidos si todos amaran la navidad cambiara nuestra cultura y sociedad, falta de una porcion de espiritualidad a todas las cosas q se hacen y no te trates de defenderte con rebeldia, el que se pica pierde.

El Mati dijo...

Anónimo dos, gracias a tí también por comentar. En realidad muchas gracias, teniendo en cuenta lo olvidado que he tenido este querido blog y sobre todo por comentar en un post que publiqué hace casi un año. Quizás en mi comentario anterior (y por lo visto en el post) no dejé en claro mi posición: no me gustan los villancicos de los Toribianitos. Así de sencillo. He escuchado los villancicos navideños criollos y son muy buenos, sí me gustan y mucho. Los de los Toribanitos no. Sinceramente creo que la espiritualidad de la navidad trasciende villancicos, arbolitos y papanoeles.