Our social:

1 de diciembre de 2007

[VIDEO] Indiana Jones y la música en español

Quienes me conocen saben que me gustan mucho las películas de Indiana Jones. Era muy pequeño cuando lo vi por primera vez en el cine (si mal no recuerdo fue en el antiguo Cine Club Antonio Raimondi). Allí descubrió a un personaje que, sin ser un tipo supermusculoso o millonario, vive las más intensas aventuras y sale siempre victorioso. Por mi hermano, el segundo, escuché Indiana, una de las canciones más conocidas del grupo español Hombres G. Confieso que al inicio la letra no me gustaba mucho (claro pues, quien la cantaba odiaba a Indiana Jones)... sin embargo habían frases que se me quedaron grabadas: la barbita de cuatro días, ha visto 14 veces la película, la cazadora de cuero, el látigo y el revólver...



Un poco para darle la razón a la canción y un poco en parte por mi fanatismo, confieso que he visto más de 14 veces la película (creo, incluso, que he pasado la treintena de veces), que es frecuente que me afeite recién cada cuatro días y que quiera comprarme un sombrero de fieltro del merchandising original, igual al que tiene mi hermano.

Poco después, recuerdo, me encontré con otra canción que usaba la imagen del arqueólogo aventurero sin decirle expresamente. Se trataba de Amante bandido, de Miguel Bosé. En principio no me cuadraba mucho la idea, pues yo estaba acostumbrado a verlo cuando chico interpretando un tipo canciones que daban otra imagen de él . Sin embargo, el video siempre me llamó la atención porque mostraba como una persona aparentemente tímida e introvertida va encontrando en los libros las claves que lo ayudan a convertirse en un aventurero. Bueno, a la letra recién le puse atención muchísimos años después... y me parece buena.



He escuchado versiones posteriores de esta canción (incluso con otros videos totalmente distintos) que han hecho que confirme mi gusto por el tema. ¿Y a ti, alguna de estas canciones te hace recordar algo?

Videos: You Tube
Foto: Dreamers.com

0 comentaron esta entrada: