Our social:

3 de setiembre de 2006

Mi pasión por la mujer mandona

No, señores, no se trata de una confesión personal sino de uno de los temas musicales por los que tengo una inexplicable debilidad. Se trata de My Commanding Wife, de Los Rabanes.

Esta canción la conocí durante una época en la que salía mucho con amigos y nos íbamos los fines de semana a las discotecas. En estos sitios podía escuchar el tema tanto en su grabación original, como interpretada por la orquesta de turno.

Como sucede casi siempre, en el caso de esta canción lo primero que me llamó la atención fue el ritmo (o más bien la combinación y cambio de ritmos) y el que se trate de una canción que calza exactamente en la calificación de tonera.
Oh, my commanding wife
She wants to destroy my life…
Oh, my commanding wife
She wants to destroy my life…

La letra en realidad es muy simple y, quizás para algunos hasta sin sentido, pero lo que también me llama la atención más que el contenido es la rapidez con la que se canta y lo bonito que me suena el spanglish medio “rapeado”...

Eh, oh, I don’t believe
Lo que hace conmigo
my woman police
She have una placa
y controla the law
pero yo la someto
en la house con el ah!!

Ja,ja,ja,ja… mientras escribo este post estoy escuchando la canción y me acuerdo clarito esas salidas con los patas de la chamba hasta altas horas de la noche y también las fiestas con otros amigos del alma, que ya sabían de mi debilidad por esta canción y cuando la tocaban decían que era “mi canción”. Resultado: canción tonta, pero bailable y que trae buenos recuerdos a mi memoria.

Foto: Página web de Rabanes


Tags Technorati: , ,

1 comentaron esta entrada:

Unknown dijo...

Oh My commanding wife esa canción yo también la he bailado, es bien bacán!!! esa si me gusta esa ponla a todo vólumen si quieres. prometo solemnemente no subirme a las mesas de la redacción!! jajajajajaja