Our social:

22 de agosto de 2006

Atrévete-te-te...Lo reconozco, la canción es mala, ¡pero me gusta!

Escuché por primera vez hace unos días la canción Atrévete-te-te del grupo Calle 13 y me llamó la atención. Y quiero empezar reconociendo que la letra de la canción es mala, pero también que la música y el ritmo son buenos (hasta dan ganas de bailar) y que, sin dudas, será la nueva canción chonguera de los tonos de los próximos seis meses y, sin duda, de los de fin de año. La dichosa canción se me pegó y pero a Fiorella no le gusta. Me dijo que la despedazaría en su blog. Así lo hizo. Ahora le respondo, tratando de defender quizás lo indefendible. Solo por fregar.

Para no aburrirlos mucho, les doy mi opinión sobre la letra. El tipo le canta a una chica que –como él- tiene origen latino y vive en los yunaites. Seguramente que la chica ha cambiado de actitud, tratando de mostrar otra imagen, una más cuadriculada y más sosegada, como supone que lo esperarían los “gringos”. Entonces, el tipo le dice que “se suelte las trenzas” y que deje salir sus orígenes latinos, su forma de ser particular y sexy.

Además, han utilizado la frase “salir del clóset” que universalmente ha servido para invitar a que los homosexuales acepten su condición públicamente, pero en otro sentido, invitando a la chica a que rompa sus esquemas. Obviamente, con eso llaman la atención, se fijan en el tema y siguen alimentando el alma chonguera del tema

La canción es sexista y que tiene muchas (excesivas) connotaciones sexuales durante los casi cuatro minutos que dura. Lo acepto. Pero es divertida y, les aseguro que con un par de chelas encima hasta el más vergonzoso se pondrá a bailarla y a matarse de risa, junto con sus amigos.

Además, esta canción como muchas otras de reggaetón (y extrañamente el huaino) hacen bailar como loco a mi hijito de año y siete meses.

No tengo nada más que decir. No sé si he defendido realmente mi punto y si he podido fundamentar mis puntos de vista, mejor. Pero si no ha sido así, no importa. Sé que habrá oportunidad de bailar y reírme mucho con esta canción… aunque le siga molestando a Fiore. Y sé que ella, al final, también terminará bailándola con sus amigos.


Foto y video: Youtube



Tags Technorati: , ,

4 comentaron esta entrada:

Anónimo dijo...

Niños (Bruno y Fiore) dejen de pelear y escriban poco en sus blosg, xq si no no los leen

Chalo dijo...

Es un caso singular, debemos reconocer. Cuando yo la escuché por primera vez tambien me pareció pegajosa. La escuchamos con un pata semanas antes de que suene por las radios con la esperanza de que la canción no llegue a ser un tema popular y podamos sentirnos felices de conocer un buen reggeaton que no es "pop" (Solemos tenerle real tirria a lo que encaja en esa categoría).
El tiro nos salió cuadras, no sólo sonó en la radio sino que a la gente le gustó mucho. Tuvimos que sacarlo de nuestros respectivos blogs.

Sólo la he bailado una vez y puedo decir que me he divertido, aunque mi pareja fue quince centimetros mas alta que yo. Y no precisamente por los tacos.

Oswaldo dijo...

No hace mucho Leche Gloria sacó un CD titulado "Clásicos para bebés". Excelente compilatorio para estimular la creatividad y el oído de los más pequeños de la casa. No estaría de más que te consigas una copia de ese disco y se la hagas escuchar a tu hijo de cuando en cuando... en vez de exponerlo a "música" cada vez menos positiva.

Un consejo, hasta de un conejo... saludos.

El Mati dijo...

Ronny, sabes que intento hacer más cortos mis posts, pero a veces no se puede.

Oswaldo, obviamente mi hijo no escucha eso todo el día (ni menos lo expongo siempre a cualquier tipo de música). Pero es imposible que ningún niño deje de moverse en particular ante ritmos tan marcados (por eso es que llaman la atención). Gracias por la recomendación, tengo varios de esos discos que también le gustan a mi enano.