Our social:

22 de junio de 2006

En realidad sí fueron más que palabras

Hasta ahora la encuentro de vez en cuando en la radio. Cuando escucho “More than words” me traslado inmediatamente al año 92, es decir a segundo de media. Los recuerdos asociados a esta canción son dos y muy genéricos: un buen año en el colegio, con muchas cosas inolvidables, y la primera enamorada en serio.

¿Recuerdan el video? En blanco y negro, con el cantante y el guitarrista en un salón de grabación, cada uno en un banco alto, como los de un bar. La cámara dando vuelta alrededor de ellos, y siempre en movimiento. Algunos planos cerrados a la guitarra acústica y nada más.

La canción tiene todos los elementos para haber sido “la” romántica de la época y lo suficientemente comercial como para que la hayan quemado en las radios, pasándola hasta el cansancio.

Claro. La formula de la canción con guitarra acústica y a dos voces tiene que funcionar. Y para los exigentes, cuando uno traduce la letra descubre que es simple, pero con sentido... y tanto la melodía como las rimas en el idioma original son pegajosas.

Ahora me viene a la cabeza otro recuerdo: después del año al que hice mención, he sido testigo de cómo esa era la balada con la que remataban en las fiestas, para que los enamorados pudieran por fin bailar pegados (sí pues antes era así en las fiestas, hasta que apareció el reggaetón).

El cassette en donde tenía la canción se perdió en mi mudanza. Pero basta encender la radio cualquier noche, durante la semana, y esperar un poco. Es muy seguro que la volverán a pasar.

Y así es. Fueron más que palabras, que aún siguen sonando en el aire.




Tags Technorati , , ,

2 comentaron esta entrada:

Anónimo dijo...

Me encanta la música (aunque no soy fan de Extreme), trato de escuchar de todo, y me ha gustado mucho tu blog.

Hay un par de videoclips de reliquias en el mío, busca en mis archivos...

Sigue escribiendo!

Oswaldo dijo...

Me olvidaba un detalle más, que me hace recordar esta canción (y del cual me explayé a mis anchas en tu otro blog):

* El sonido de los motores de los grupos electrógenos que abundaban por varias calles de nuestra castigada ciudad, por culpa de los apagones y lluvias.