Our social:

Latest Post

18 de noviembre de 2007

[VIDEO] Un ovni en mi jardín, Trama

En setiembre del 2006 año hice un post sobre el grupo peruano Trama, al que en algunos foros web llaman los “Chola Stereo”, por sus similitudes con el grupo argentino. Bueno, hago y hago memoria, pero solo recuerdo la canción “Un ovni en mi jardín”… ninguna otra. El tema es que, al fin, encontré el video en You Tube.


Video: You Tube

16 de noviembre de 2007

Amnesia, de José José en versión de Control Machete

Hace varios meses atrás escribí algo sobre mi relación con las canciones de José José. Allí mencionaba un disco que me compré hace tiempo, uno de tributos. De ese disco, una de las canciones que más me gustó fue la versión que hizo Control Machete de Amnesia. Buscando en You Tube, encontré la canción vestida con el video que un muchacho hizo para un curso que llevaba. Si les gusta el video, bacán. Pero quisiera que se fijaran más en la canción en sí.

14 de noviembre de 2007

La culebrítica (del Grupo 5 y de Kiko)

Reconozco que estoy muy “cumbiambero” (como dirían en algún programa de televisión de moda). Hoy me provocó buscar en You Tube la ya archiconocida Culebrítica, cuota peruana al cancionero internacional de temas realmente pegajozos, con sonsonete fácil de aprender y letra realmente estúpida. Pero eso no quiere decir que a muchos no nos piquen los pies por bailar (ya sea porque nos terminó gustando la canción o por hacer chongo con los amigos) cuando escuchamos los primeros acordes.

Buscando la dichosa canción (que como comenté en mi post anterior ahora la canta cualquier grupo) encontré la versión del Grupo 5, la cual me parece es la más popular.


Pero seguí buscando y encontré una mezcla muy, pero muy graciosa que alguien hizo de este tema con una secuencia del programa “¡Ah, qué Kiko!”. La edición que han hecho está muy buena.


Finalmente encontré el video original del gracioso baile de Kiko. Aquí está para quienes lo quieran ver. Realmente lo que baila es el Bule Bule.

13 de noviembre de 2007

Que levante la mano (Cumbia)

La primera vez que escuché esta canción fue en un micro, cantada por dos niños que en realidad no lo hacían nada mal. Luego, escuché una versión más pegada a la salsa, otra en cumbia y así. Creo que esa es la nueva moda, cuando la canción pega cualquier grupo la puede cantar. Y que el público escoja al que más le gusta. Qué levante la mano, se llama esta canción y quienes la han escuchado coinciden en que la letra (aunque un poco simple) llega al bobo (corazón).

Buscando en You Tube encontré este video, con la versión del grupo Caña Brava (no del Grupo 5 como erróneamente dice en el título del clip). El vocalista es Lucho Paz, otrora cantante de Aguamarina en el primer golpe de la cumbia a finales de los noventa (El Casorio es uno de los temas más recordados).

Elegí este video porque, a manera personal, me parece una de las mejores versiones de Que levante la mano.

3 de noviembre de 2007

Ruben Blades: Amor y Control (y una yapita)

Este tema lo descubrí de casualidad en uno de esos programas de la AM, en donde a veces uno encuentra joyitas. Tremendo tema, tremenda letra.



Y ya que estamos con este maestro, les dejo El nacimiento de Ramiro. Lo más curioso es que, si no me equivoco, Blades haya escrito esta canción sin tener hijos y aún así reproducir todo lo que uno puede pensar en el proceso de convertirse en padre.