Our social:

3 de noviembre de 2007

Ruben Blades: Amor y Control (y una yapita)

Este tema lo descubrí de casualidad en uno de esos programas de la AM, en donde a veces uno encuentra joyitas. Tremendo tema, tremenda letra.



Y ya que estamos con este maestro, les dejo El nacimiento de Ramiro. Lo más curioso es que, si no me equivoco, Blades haya escrito esta canción sin tener hijos y aún así reproducir todo lo que uno puede pensar en el proceso de convertirse en padre.

1 comentaron esta entrada:

Anónimo dijo...

Habla primo,
ese tema es excelente y lo tengo en mis recuerdos con mucho cariño. La primera vez que lo escuche fue en Agosto del 2006, recien mudado de Francia a Londres, sin trabajo, y planchando mi ropa a eso de las 8 de la noche. Habia puesto un poco de música y estaba escuchando las salsas que acababa de bajarme, algunas de ellas como esta que nunca antes habia escuchado. Automáticamente me llamó la atención la letra y me puse a pensar en mi papá y de lo lejos que lo tenia. Que su cariño por nosotros y por la familia era muy similar a como lo describe Ruben Blades. La última vez que habia visto a mi papá habia sido 7 meses atras y no habia ni las mas remota posibilidad o recurso de volverlo a ver hasta dentro de 6 meses mas. Y me puse a llorar. No habia llorado en mucho tiempo. Y me puse a rezar con todas mis fuerzas para tener la oportunidad de verlo pronto, a el y a mi mamá. Al dia siguiente llegaron mis papeles con la visa de trabajo y para hacerlos efectivos la única opción que tenia era regresar a Perú por una semana para el sello en mi pasaporte. En menos de una semana estaba en Perú. Ese fue un gran regalo que siempre recuerdo cuando escucho esta canción.
un abrazo,
Gino