Our social:

Latest Post

27 de febrero de 2007

Los cuentos musicales de Miss Rosi


Sé que a algunos les interesó el post que escribí sobre Miss Rosi (la que canta canciones para niños y que, a mi parecer, es la más pirateada del país), por eso hago este anuncio:

Miss Rosi me avisa que desde el 1 de marzo se venderán una colección de cuentos hechos por Miss Karina (sí, son parientes y se dedican a lo mismo, es decir a la educación inicial) que vendrán con un CD en el que Rosi narra el cuento y canta una canción referente a la historia.

Me dice que son para niños de 1 a 7 años y que servirán mucho para que los chicos se interesen por la lectura. Saldrán a la venta junto con un diario de circulación nacional, así que estén atentos (se compran junto con un cupón y a un precio muy razonable).
Foto: Cortesía Miss Rosi

23 de febrero de 2007

"Acércate" Me gusta el nuevo tema de Miguel Mijares


Hace unos días la escuché en la radio, pero solo una parte. Cada vez que la encontraba no podía escucharla completa. Se trata de Acércate, una de las más recientes canciones de Miguel Mijares (al menos eso creo).

Adaptándose a los nuevos tiempos, el mexicano escogió un tema con ritmo moderno sin llegar al sitio común del ya desgastado latin pop, modernizando las baladas.

La música es muy buena, a mi parecer, así como la letra. Si no me equivoco narra una declaración de amor a una chica, que no tiene la menor idea de lo que está causando en el tipo y mucho menos de lo que está sucediendo mientras canta la canción.


Acércate
que te voy a explicar
que eres tu la razón por la que estoy sonriendo
aunque no sepas lo que pasa yo te lo confieso
me haces vibrar
de recordar porque amaba la vida
me rescataste de extinguirme en el ultimo día
te doy las gracias aunque pienses que es locura mía.

¿Ven? Bonita la letra. Ja,ja,ja. Bueno, creo que queda para mi lista. Escúchenla. Nos vemos.








Foto: Milenio.com
Audio: Goear.com

20 de febrero de 2007

Líbido y la universidad en 1998


Las dos canciones me llegaron juntas, a finales del 98. Cómo aún la tecnología no estaba tan avanzada como ahora (y la existente no estaba aún tan a mi alcance) le pedí a un amigo que me grabara esas dos canciones en un cassette.

Eran las dos con las que se dio a conocer el grupo Líbido: Sed y Como un perro (sí cuanto Salim tenía el pelo pintado de amarillo, no rubio sino amarillo y tenían al otro baterista, que creo que se llamaba Jeffry). La dos son baladas, que a mi parecer tenían pinta de ser las clásicas canciones lentas que los grupos de rock solían (y suelen hasta ahora) incluir dentro de su repertorio, pero que son vendedoras y muy efectivas especial si quien la escucha está templado y no se siente muy bien correspondido.

Ayer las volví a escuchar. Las dos juntas, en el orden en que las tenía en mi viejo cassette. Las encontré en un disco olvidado con varias canciones en MP3 que grabé hace varios años atrás. Las volví a escuchar y recordé pasajes completitos de ese año en la universidad, la mayoría muy sufridos por haber estado bien templado.

Pasaron los años y el grupo fue sacando muchas canciones muy buenas, ganó muchos premios internacionales y se ha convertido en una de las bandas peruanas más importantes de los últimos tiempos.

Aquí les dejo el enlace para que vean los videos que están colgados en You Tube.

Y aquí los videos de las canciones en cuestión:










Foto: Líbidonet
Videos: You Tube

19 de febrero de 2007

Video de Don Diablo: Miguel Bosé en mallas con Timbiriche


Antes que nada debo confesar varias cosas: cuando estaba muy chico esta canción se puso de moda y, como era de suponerse, fue de esas que –pese a todo- quedan grabadas en la memoria y que cuando las escuchas luego de muchos años es inevitable que las relaciones con los mejores años de tu vida: la niñez.

Una amiga me pidió que le ayudara a buscar la letra de una canción de Miguel Bosé en italiano. Mientras lo hacía se me ocurrió buscar en You Tube –no sé por qué, si allí solo hay videos y no letras- y encontré este videito que, personalmente, lo considero como una verdadera ‘joya’.

Se trata de Miguel Bosé en su primera época, cuando el look andrógino era parte de su espectáculo cantando una de las canciones que más popularidad le dio. En este video se puede ver al español con las mallitas y trajes ceñidos al cuerpo que solía usar.



Sin embargo el ‘plus’ de este video es que aparece acompañado por el grupo mexicano Timbiriche, cuando todos sus integrantes eran unos niñitos que aún estaban lejos de los 15 años. En el paneo inicial se puede reconocer (en orden y si es que no me equivoco) a Sasha Sokol, Benny Ibarra, Paulina Rubio, Mariana Garza, Diego Schoening y Alix Bauer… pequeñísimos vestidos primero de angelitos y luego de diablitos.

Bueno, acá les dejo el video en cuestión y si se animan a seguir la letra solo deben hacer clic aquí y leerla.


ACTUALIZACIÓN: Lamentablemente, en You Tube levantaron el video. No me queda otra que dejarles este otro videito de la época, pero ya de Bosé solo.

Fotos: Capturas de imagen de YouTube
Video: YouTube

15 de febrero de 2007

Run Around... esa canción que conocía, pero que no sabía cómo se llamaba


Pasan cosas impresionantes cuando rebuscas entre tus cosas guardadas, pues sueles llevarte sorpresas. Revisando CDs viejos, encontré uno de MP3 en inglés con una canción que me gusta mucho, principalmente por el tema de la música: Run Around de los Blues Traveler.

Me gusta mucho el ritmo y por sobre todo el uso de la armónica. El vocalista, que es quien toca este instrumento, se manda un solo que es impresionante. Quizás hayan escuchado la canción pero no sabían como se llamaba. A mí me parece muy buena.
Recuerdo que hace algunos años ya la escuché varias veces en la radio, pero no sabía cómo se llamaba. Por allí, me datearon el nombre y el resto fue más sencillo.

Acá les dejo un videíto con parte de la canción que encontré en You Tube


Foto: Página oficial de Blues Traveler
Video: You Tube

13 de febrero de 2007

Los videos de MTV para todos


Sé que esta noticia es sobre videos... pero es sobre videos de música. Y como este blog es de musica, creo que encaja.


Esta noticia sin duda emocionará a más de un melómano. Resulta que ante el fenómeno creado por You Tube las empresas se han tenido que poner las pilas y, finalmente, los beneficiados somos nosotros, el público. La empresa Viacom, dueña de la cadena MTV, ha decidido poner la mayoría de los videos de conocido canal de música a disposición de todos los internautas.

En solo cuestión de meses, cualquier navegante podrá ingresar a los sitios de propiedad de MTV y colgarlos en sus propios blogs o páginas web, obviando así la necesidad de buscar esa información en You Tube.

Más información:

Foto: BBC