Our social:

20 de febrero de 2007

Líbido y la universidad en 1998


Las dos canciones me llegaron juntas, a finales del 98. Cómo aún la tecnología no estaba tan avanzada como ahora (y la existente no estaba aún tan a mi alcance) le pedí a un amigo que me grabara esas dos canciones en un cassette.

Eran las dos con las que se dio a conocer el grupo Líbido: Sed y Como un perro (sí cuanto Salim tenía el pelo pintado de amarillo, no rubio sino amarillo y tenían al otro baterista, que creo que se llamaba Jeffry). La dos son baladas, que a mi parecer tenían pinta de ser las clásicas canciones lentas que los grupos de rock solían (y suelen hasta ahora) incluir dentro de su repertorio, pero que son vendedoras y muy efectivas especial si quien la escucha está templado y no se siente muy bien correspondido.

Ayer las volví a escuchar. Las dos juntas, en el orden en que las tenía en mi viejo cassette. Las encontré en un disco olvidado con varias canciones en MP3 que grabé hace varios años atrás. Las volví a escuchar y recordé pasajes completitos de ese año en la universidad, la mayoría muy sufridos por haber estado bien templado.

Pasaron los años y el grupo fue sacando muchas canciones muy buenas, ganó muchos premios internacionales y se ha convertido en una de las bandas peruanas más importantes de los últimos tiempos.

Aquí les dejo el enlace para que vean los videos que están colgados en You Tube.

Y aquí los videos de las canciones en cuestión:










Foto: Líbidonet
Videos: You Tube

1 comentaron esta entrada:

schatz67 dijo...

Hola,

Cuando veo el "éxito" de grupos como Líbido el estómago se me revuelve terriblemente.Un grupo comercial , bastante marketeado y que no se sabe a quien termina copiando definitivamente, a Radiohead, a La Ley o a Oasis, es terrible este grupo y particularmente me parecen aborrecibles.

Saludos

Schatz