Our social:

Latest Post

19 de diciembre de 2006

12 de diciembre de 2006

Las locuras de Weird Al Yankovic


El primer cotacto que tuve con la obra de este tipo fue cuando estaba muy pequeño, en los ochenta, cuando en uno de esos (escasos) programas de televisión en donde pasaban videos del extranjero (fácil fue en Disco Club) vi la parodia que hizo del éxito de Michael Jackson, Beat it. En este caso el tema se llamaba Eat it y el cantante tenía el extraño nombre de Weird Al Yankovic.

Después vinieron otras parodias de temas conocidos como My Bologna (My Sharona), Fat (Bad), etc.

Lo reencontré años después, a principios de los noventa, cuando mi primo Toño me prestó un caset en el que estaba uno de sus mix de polkas. El tema, Polka your eyes out incluye temas tan disímiles como "Cradle Of Love" de Billy Idol, "Tom's Diner" de Suzanne Vega, "Love Shack" de The B-52's, "Pump Up The Jam" de Technotronic, "Losing My Religion" de R.E.M., "Unbelievable" de EMF, "Enter Sandman" de Metallica, "Cherry Pie" de Warrant, "I Touch Myself" de Divinyls, "Dr. Feelgood" de Mötley Crüe y "Ice Ice Baby" de Vanilla Ice.

Pese a ser un artista muy conocido, no había podido tener realmente algún éxito musical. Sin embargo, hace algunas semanas atrás su album “Straight Outta Lynwood” debutó en el Top Ten de Billboard.

Más información

Video de "Polka you eyes out"


Foto: Web de Weird Al Yankovic
Video: YouTube

Tag Technorati:
,
Tag Blogalaxia:
,

11 de diciembre de 2006

El regreso de Los Chamos me trajo una respuesta

Sinceramente, al grupo Los Chamos los conozco de nombre. No recuerdo alguna sola canción deellos, o por lo menos no la recuerdo. Creo que fue uno de esos grupos que apareció en los ochenta para aprovechar el éxito de Menudo. ¿Y por qué este grupo ha venido a mi memoria? Pues sucede que han anunciado su regreso a los escenarios 20 años después.

Pero lo más gracioso fue que, en una conversación con uno de mis hermanos y unos amigos, salió a flote el nombre del grupo Unicornio. ¿Les suena tan conocido como Los Chamos? Bueno, si de Los Chamos no recuerdo nada, de Unicornio tampoco. Pero quizás una experiencia cercana con este último grupo haya marcado un poco mi comportamiento con respecto a los conciertos en vivo.

Bueno, sucede que el dichoso grupo Unicornio (¿qué corno cantaban, no recuerdo?) llegó al Perú. Mi tía, que en ese entonces trabajaba en el Canal 7, consiguió unas entradas para el concierto que darían en la antigua plaza de toros Sol y Sombra (esa que está dentro del predio del Alianza Lima, al lado del estadio de Matute, y que perteneció alguna vez a Mario Paredes, fallecido dueño del camal de Yerbateros). No entiendo por qué motivo mi mamá me llevó (y creo que si le pregunto ahora no sabrá responderme).

El tema es el siguiente: mi único recuerdo de ese concierto son los gritos destemplados de las chiquillas que nos rodeaban a mí y a mi madre. De música no recuerdo nada, solo gritos. Ahora que regreso hasta ese episodio reconozco que algún grito me asustó y mucho. Comprensible pues estaba muy pequeño y, creo, que fue el primer concierto al que asistía.

Quizás esa sea la razón (po por lo menos una de las razones) por la cual no me gusta ir a conciertos. ¿A ustedes les ha pasado algo similar?
Foto: Página web de Arkivperú
Tag Technorati:
, ,
Tag Blogalaxia: , ,