Our social:

Latest Post

24 de octubre de 2006

No estaban muertos…

Yo pensé que no oiría hablar más de ellos. Que ya con lo de RBD sería suficiente. Pero no. No estaban muertos (creo que para alegría solo de sus fans). Aterrado leo sobre el inicio de un casting para encontrar a los nuevos integrantes de Menudo.

Como era de esperarse, todo esto forma parte de la nueva serie M’vasion, aprovechando toda la moda de los reality shows. Ya perdí la cuenta de las maneras en que han intentado reflotar a este grupo (o al negocio) y de cómo sus ex integrantes han tratado de seguir alimentándose de esta mamadera, pese a la edad.

Ahora, pese a todo he de reconocer muchas cosas. Cuando apareció el grupo este yo era un niño, y como tal llegué a escuchar sus canciones, llegué a bailar sus canciones (en fiestas o con mis primitos en casa de alguno) y hasta hubo un LP de este grupo en mi casa (por si acaso era este que fue el que casi todo el mundo tenía).

Sí, lo acepto, me sabía (y hasta ahora me sé… en realidad me vacila Fuego, ja,ja,ja,ja. ) algunas canciones, pero en particular las del álbum mencionado antes. Y sí, también recuerdo haber visto la novela que daban en canal cinco que creo que se llamaba Súbete a mi moto o que por lo menos tenía ese tema como el característico.

Afortunadamente (lo digo en lo personal, no para herir susceptibilidades), fue un tema pasajero y mientras otro tipo de música me llamaba la atención. En el camino vi como infinidad de chiquillos buscaban darle un nuevo aire al grupo, pero sin una personalidad definida. Vi también como mis primas, las más jóvenes, caían embobadas con los nuevos integrantes y se sabían de memoria todas las canciones (aunque ahora les cueste mucho aceptarlo).

Así que ya saben. Prepárense, que Menudo, MDO o como quiera llamarse ahora regresa.

Más información

Videos

Fuego (Interpretado por El Reencuentro)



Súbete a mi moto (el clásico del grupo)




Fotos: Página web de Nueva Generación Perú
Videos: Youtube.
Tag Technorati:
, ,
Tag Blogalaxia: , ,

16 de octubre de 2006

3 de octubre de 2006

Las salsas que más me gustan, parte II

Rubén Blades es uno de los cantantes de salsa a los que siempre regreso. Mucho de esto se lo debo a mi hermano, que fue quien llevó a la casa mucha de su música. Pero son algunas de las que yo tengo mejores recuerdos.

  • Sin tu cariño. No la había escuchado antes de conocer el disco “The Best”. Muy sencilla, clara y directa. Me gustó mucho. La escuché justo durante uno de esos primeros enamoramientos en los que terminé con la cara cortada y el corazón en el tacho.
  • Ligia Elena. Con una historia muy bonita. La había escuchado de más chico (es decir que no me era extraña), pero la escuché con más cuidado ya estando en secundaria. Me hizo considerar colocarle ese nombre a la hija que aún no tengo.
  • El padre Antonio y el monaguillo Andrés. La primera vez que la escuché con atención, cuando ya estaba más grandecito, entendí lo grosso del tema al que Blades se estaba refiriendo. Hubo un tiempo que se me ponía la piel de gallina cuando la volvía a escuchar.
  • Noé. La historia ya estaba escrita. La versión es muy buena. Me gusta oirla. Nada más.
  • Yo puedo vivir del amor. El primer recuerdo que se me venía a la memoria cuando escuchaba esta canción era el matrimonio de una de mis tías. Estaba muy chico, pero recuerdo que la fiesta fue muy buena y esa canción estaba de moda. Recuerdo a la orquesta Majestic (que la contrataron para la ocasión) y que la interpretaba de una manera que aún está en mi cabeza dando vueltas. Aunque la letra no era muy difícil de comprender, con el paso de los años le di el verdadero sentido al tema. Muy profundo, muy de corazón como para dedicar a alguien que se quiere mucho. Quise que fuera mi primer baile de casado, pero como el tema era muy largo, preferimos bailar otro y agilizar el trámite de la recepción. La pusieron después y la pude bailar con mi esposa. Sin embargo, cada vez que escucho ahora, me acuerdo de mi matrimonio.

Les dejo el video de Plástico, otro buen tema de Blades.

Foto: Raphsody.com
Video: Youtube.com

Tag Technorati: , ,
Tag Blogalaxia: , ,